HUMO BLANCO

ATIZA EL FUEGO

Por Clemente Castro González


DONALD TRUMP, el magnate que despacha en calidad de presidente en los Estados Unidos (EU), se metió a un gravísimo problema, lo que es muy probable le costará la reelección por ser uno de los promotores del racismo y la exclusión.

Lo que ahora se ve en las calles de las ciudades norteamericanas son a ciudadanos que desafían a la autoridad y protestan ante la indignación y hartazgo por el historial de injusticias cometidas en contra de los afroamericanos.

El asesinato de GEORGE FLOYD a manos de un policía de Minneapolis que lo asfixio al poner una de sus rodillas en su cuello pese a las suplicas del ahora muerto, quien le decía que no podía respirar, fue el detonante en contra de actitudes criminales y reaccionarias de un segmento de la sociedad norteamericana.

Lo anterior exacerbado con la llegada de TRUMP al poder, de alguien al que se liga con grupos de supremacistas blancos.
De ahí la lógica de que el mandatario no solo no atendiera los fundados reclamos de los agraviados sino que les llamara matones.

Y a estas alturas parece que no hay punto de regreso por parte de los millones de ofendidos y eso coloca al presidente en una posición de debilidad.

Para empezar, la molestia del alto mando militar al mostrarse en contra de mandar a las calles a soldados para frenar las manifestaciones que, dicho sea de paso, desafían el toque de queda impuesto en algunos estados de la unión americana.

Lo que exhiben los norteamericanos es su irritación y el nivel de conciencia a fin de presionar para que se respeten las leyes ante las malas decisiones del gobierno.

Igual hay muestra que evidencias sesgos de vandalismo que meten ruido al movimiento de los ciudadanos pero que, de ninguna manera, desvirtuar sus sentidas exigencias.

Será difícil que TRUMP entre en cordura y menos es posible, no en el corto plazo, que acabe el racismo en el vecino país del norte pero se abre la oportunidad de superar una de las expresiones más inhumanas que persiste en la sociedad estadounidense.

El presidente esta jugando con fuego ya que las expresiones de descontento puede derivar en un baño de sangre y todos, en ese país, saldrían perdiendo.

Pese a sus balandronadas, es evidente que TRUMP vive una de sus perores pesadillas ya que enfrenta las protestas, a la par que debe atender la pandemia del coronavirus y los graves efectos económicos provocados, aunado a los frentes abiertos con no pocos países del orbe, entre ellos China, Irán, Venezuela, por mencionar algunos.

Además, el político Republicano esta en la antesala de la contienda por la reelección, algo que puede estar muerto y sepultado porque no será fácil reponerse de las calamidades y desaciertos.

AL CIERRE

El hecho de que las subsecretaria de Educación Básica, MAGDALENA ORTÍZ MORENO, saliera a desmentir la versión en el sentido de que había casos de COVID-19 en la dependencia, muestra la agilidad de la funcionaria para atajar mensajes que pueden sembrar temor entre el personal que labora en las oficinas de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET)

Se comenta que la noticia falsa habría salido de la propia Secretaría y que fue un empelado el que dio pie para que se propagara información carente de veracidad.

Al parecer el trabajador critico, a través de redes sociales, la colocación de un túnel de sanitización a la entrada de las oficinas del edificio ubicado en la calzada general Luis Caballero, en Ciudad Victoria.

Cabe decir que el empleado de la SET que subió a redes sociales su “reporte” fue llamado a cuentas y se le dio la respectiva regañada.

Varios empresarios victorenses se organizaron para atender a familias que carecen de agua en sus hogares.
Al frente de éstos se ubica MIGUEL MANSUR PEDRAZA, alguien que se distingue por su versatilidad y activismo.

Sucede que el personaje señalado es el presidente del Club Correcaminos de Futbol Soccer y es alcalde suplente de Victoria.

Desde luego que es entendible el humanismo y las buenas obras de los integrantes de la iniciativa privada que apoyaron la iniciativa de MANSUR PEDRAZA pero la acción no deja de estar ligada a la política y los planes futuristas.

Eso sería lo de menos para los capitalinos que requieren agua porque, al fin y al cabo, lo primordial es que satisfagan esa urgencia y punto.

Llama la atención que el “grupo altruista” no haya invitado a alcalde, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, al anuncio de que pondrán al servicio pipas para distribuir agua en colonias sin que la entrega del líquido tenga un costo para las personas.

Quiere decir que al munícipe lo ven en calidad de problema y no parte de la solución.

A juzgar por lo que sucede, sería una hazaña si “Xico” termina su mandato. Y lo de la reelección ni pensarlo.

El que si se anda apuntalando para la contienda por venir es MANSUR PEDRAZA que no para de mostrar que esta más que puesto si le dan la autorización.

Sigue el estira y afloja de los tianguistas con los mandos de la COEPRIS debido a que los primeros quieren abrir su vendimia y los segundos se limitan a hacer que se cumpa lo determinado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

En Victoria, Matamoros y diversas localidades más, los comerciantes presionan para que se les deje trabajar.

Incluso hay lugares en que los vendedores se colocan y logran burlar a la autoridad, así se remarque el riesgo de contagio de coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here