SET presenta Cierre  Escolar 2019-2020 e Inicio de Calendario Estatal 2020-2021

 

La Secretaría de Educación de Tamaulipas realizó Reunión con estructura educativa a través del canal de YouTube de la Subsecretaría de Educación Básica, donde se presentó propuesta del cierre de actividades del ciclo escolar 2019-2020 y la programación para el calendario escolar local 2020-2021.

En su mensaje el Titular de la SET, Mario Gómez Monroy señaló: “Siguiendo las indicaciones del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, nos hemos dado a la tarea de implementar acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida y el entorno laborar de las maestras y los maestros tamaulipecos, por lo que se da a conocer el calendario escolar de Tamaulipas alineado a la propuesta federal del calendario escolar marco, siguiendo las medidas sanitarias pertinentes, atendiendo los principios de equidad y no discriminación, privilegiando el interés superior de niñas, niños y adolescentes”.

“Estimadas maestras y maestros quiero agradecer una vez más el esfuerzo realizado en este periodo de contingencia e invito a los padres de familia a que sigamos haciendo equipo para lograr el bienestar físico y emocional de nuestros estudiantes”, resaltó Gómez Monroy.

En el evento participó la Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz y el Subsecretario de Planeación, Francisco Elizondo Salazar al presentar la programación de actividades acorde al realizado por la Secretaría de Educación Pública, pero considerando aspectos regionales, geográficos y condiciones sanitarias de Tamaulipas.

El Subsecretario de Planeación comentó: “La base para esta propuesta son y seguirán siendo las medidas sanitarias y de restricción emitidas por la Secretaría de Salud Federal y los acuerdos del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, atendiendo los principios de equidad de género y no discriminación”.

Entre las actividades más relevantes del calendario estatal presentadas durante la transmisión están las siguientes: para el día 5 de junio el Consejo Técnico Escolar (zona) y para el 8 de junio el Consejo Técnico Estatal (CTE). Las vacaciones para los estudiantes de Educación Básica “Verano divertido” serán del 8 de junio al 28 de agosto, el receso magisterial del 22 de junio al 17 de julio, el receso administrativo 29 de junio al 10 de julio, mientras que del 3 al 7 de agosto se están considerando las inscripciones al siguiente ciclo escolar.