Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera
La conectividad aérea será reanudada en Tamaulipas a partir del próximo 15 de junio, con protocolos de higiene para adaptarse a la nueva convivencia social.
Compañías áreas como Aereomexico, Aereomar, Viva Aereobus e Interjet, han notificado el propósito de reanudar los servicios de vuelo a ciudades como Tampico, Victoria, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.
Durante dos meses estas líneas áreas suspendieron actividades por la pandemia de COVID-19 y ahora si bien volverán a operar, no lo harán con las frecuencias que ya se tenían establecidas por lo que, de manera gradual se irán incrementando los vuelos.
Aereomexico retomaría las rutas a Matamoros y Nuevo Laredo, con tres frecuencias a la semana, en ambos aereopuertos.
Vivaaereobus retoma los vuelos Tampico-Monterrey y Tampico-Ciudad del Carmen también en tres frecuencias semanales.
Aereomar retoma sus vuelos entre la Ciudad de México y Ciudad Victoria, con 3 viajes, a partir del próximo día 16.
Interjet sera el que más retrase la reapertura pues volverá a ofrecer vuelos a Tampico, pero hasta el próximo primero de julio, también con tres servicios a la semana.
Tanto Aereomar, AreoMexico como Vivaaereobus ya tienen disponible la venta de boletos a través de sus respectivas paginas web.
El Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha explicó que antes de la pandemia se tenía para Tamaulipas una disponibilidad de 190 mil asientos al mes y ahora se habrá de reanudar con 35 mil asientos, pero poco a poco se irá recuperando hasta lograr que haya vuelos diarios en todas las ciudades.