Tamaulipas reporta 3 nuevas defunciones de pacientes positivos a COVID-19

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas alcanzó esta noche 131 fallecimientos relacionadas con el nuevo coronavirus luego de que 3 pacientes positivos perdieran la vida por complicaciones de enfermedades como hipertensión, obesidad y diabetes, principalmente.
Al hacer un recuento de los casos confirmados durante la jornada de este lunes, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa precisó que 18 de ellos, corresponden a muestras que el día de ayer no pudieron ser procesadas por el laboratorio privado autorizado por la federación.
Esto significa que de los 119 casos reportados, 101 son de muestras analizadas hoy y el resto (18), son las que quedaban pendientes el domingo por el laboratorio privado.
Respecto a las 3 últimas defunciones, la titular de la SST precisó que se trata de un hombre de 49 años de edad originario de Matamoros; un hombre de 75 años de Reynosa y finalmente, un hombre de 46 años residente de Reynosa.
Insistió en la importancia de que los adultos mayores y pacientes crónicos mantengan el control de sus enfermedades, ya que corren mayor riesgo de enfermarse gravemente de COVID-19, con desenlaces fatales.