MAPACHE DESVELADO
Por Juan Antonio Montoya Báez
Cuando RICARDO ANAYA era el presidente del PAN ejecutó una campaña a través de la televisión, redes sociales y mensajes en medios escritos para crecer en el espectro del país.
Su imagen era fresca, espontanea, la verdad es que realizó un excelente trabajo con sus videos y mensajes, principalmente contra el ex presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y todo lo que oliera al PRI, principalmente.
Sin embargo, ANAYA creció tanto como líder nacional que terminó como candidato presidencial azul con una imagen fresca y dinámica que conectó con un gran sector de la población que lo consideraba un político inteligente, arrojado con buena presencia, fresco, mejor orador y con ideas jóvenes acordes a la nueva realidad del país.
ANAYA fue tan buen candidato que hizo lo imposible al lograr una coalición del PAN con el PRD y MC. La derecha y la izquierda juntas, fue algo impensable, pero el queretano lo logró.
No ganó el mando, quedó en segundo lugar, pero si rompió paradigmas en cuanto a su mensaje fresco y la utilización de los medios para hacer crecer su presencia.
Por su comportamiento se ganó el mote del “joven maravilla”, pero perdió la elección por diversas razones, como el ganar demasiados enemigos en su camino lleno de traiciones y arrebatos que desquebrajó la estructura del PAN.
En Tamaulipas, el PAN decidió probar la misma fórmula en la selección de un líder estatal, por lo que fue seleccionado LUIS “EL CACHORRO” CANTU, un joven ex diputado local quien llegó desde Reynosa para tratar de ganar los compromisos en el 2021.
Sin embargo, su trabajo es hasta el momento incoloro, sinsabor y poco efectivo, al grado que sufre una ligera transformación, en esta metamorfosis solamente le cambiaron una letra de “Cachorro” paso a ser el “Cacharro” CANTÚ.
Una de sus últimas apariciones, el líder estatal del PAN pretendió emular a RICARDO ANAYA, pero el video está mal hecho, un mensaje pésimo que trataba de ganarse la confianza de los estudiantes tamaulipecos a quienes felicitaba en su día.
En la transmisión en el Facebook aparece con ojeras tremendas, desvelado y su rostro refleja una gran guerra con las botellas. Es un mapache desvelado por consumir un costal de frijol con gorgojo.
Está muy lejos de ser el político jovial que pretendía el PAN alcanzar de la mano del “CACHORRO” CANTÚ. La estética y vestuario que utiliza el panista lo aleja más de los jóvenes y ahuyenta a los mayores.
Esperemos que tenga más cuidado cuando lance un mensaje en las redes, pues necesita de mejores asesores que lo apoyen, está remotamente de dar miedo e inspirar respeto, con una artillería muy pobre, que necesita de todo el apoyo, asesoría y manejo del líder moral del PAN si quiere al menos inspirar respeto.
Sin proyectar juventud y frescura, precisa de algo para que pueda funcionar adecuadamente el edificio azul. El conserje es deficiente.
En Madero, el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN puso en marcha una importante obra hidráulica que beneficiará más de dos mil ciudadanos.
Es la ampliación del dren pluvial permitirá desfogar rápidamente vialidades en las colonias Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero y Camichines.
“Hemos acelerado el paso en este tipo de obras para resolver el problema de inundación que tanto ha afectado a Ciudad Madero, por eso estamos aquí dando arranque a la ampliación de este dren pluvial, sin invitar a la ciudadanía para no exponerla, y así seguiremos trabajando porque la obra pública no se detiene”, aseguró OSEGUERA KERNION.
En tanto, el alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ indicó de que ninguna manera relajarán las medidas en contra de la pandemia en el municipio y por el contrario afirmó, serán fortalecidas incluyendo la sanitización en el exterior de las clínicas y hospitales.
Indicó que trabajan para contener los casos de Covid-19, motivo por el cual consideró indispensable continuar con la sana distancia, el uso de cubrebocas, y quien no tenga actividad esencial en la calle, debe quedarse en casa.
Explicó que hay empresas que el próximo 1 de junio retornan a laborar, entre ellas, un considerable número de maquiladoras, las cuales están comprometidas con los protocolos sanitarios.
Las empresas de ese sector cuentan con comisiones mixtas de salud, quienes estarán en constante vigilancia en las entradas y salidas de los trabajadores, además de observar el distanciamiento que debe darse entre cada empleado.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
[email protected]