Tamaulipas extiende cuarentena

tamaulipas

 

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Secretaría de Salud Goria Molina Gamboa confirmó que Tamaulipas está diseñando su propio semáforo para adentrarse a la nueva normalidad que incluye variables que el semáforo del Gobierno Federal no ha incluido como es la migración los puentes internacionales las plataformas petroleras en el sur de la entidad y la movilidad al interior del estado.

Por ello dijo que la cuarentena o jornada de la sana distancia se extenderá, así como el llamado de “Quédate en Casa” y otras medidas preventivas que eviten los contagios de COVID-19.

Por lo pronto la cuarentena se extiende dos semanas y así,  cada 15 días se harán nuevas evaluaciones sobre la curva de COVID-19 y en base a ello se tomarán las decisiones.

Expuso que la población lamentablemente no está respetando a cabalidad las medidas y las recomendaciones y ha salido a la calle, no usan el cubreboca de manera obligatoria y eso complica el escenario de la pandemia porque finalmente todo es en detrimento de la propia salud de la sociedad.

Señaló que como responsables del sector salud están haciendo todo los que está en sus manos para cuidar a los tamaulipecos, pero se necesita de la cooperación de todos.

A esta hora Tamaulipas registra mil 644 casos de COVID-19 de los cuales 635 son personas que ya se recuperaron y 98 son defunciones.