EL PATINADERO

TIEMPOS DE PUÑALADAS

Por Juan Antonio Montoya Báez


De campesino no tiene nada, pero le gusta mucho la cacería y la ganadería, por eso es el Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, la cual no es su especialidad, ser agente aduanal es su pasión.

Es un neolaredense que al ser entrevistado normalmente opina del comercio fronterizo, después de todo es Secretario de la Comisión de Desarrollo Comercial e Industrial y de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios.

Sobre el tema de Desarrollo Rural realmente pocas veces es entrevistado, casi siempre son consultados otros legisladores sobre el tema como el priísta TINO SÁENZ COBOS.

Ayer, desde su Facebook:

“Acatando lo dispuesto para detectar posibles casos de COVID-19 entre diputadas, diputados y personal que labora en el Congreso de Tamaulipas, el pasado 23 de mayo me presenté ante la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Nuevo Laredo para tomarme una prueba de laboratorio y detectar COVID 19. Tras analizarse en el Laboratorio Estatal, la muestra dio positivo.

En este momento soy asintomático y me encuentro en buen estado de salud.

Tomaré las medidas indicadas por la Secretaría de Salud del Estado y estaré en aislamiento domiciliario por los próximos 15 días, para después realizar otras pruebas indicadas por la instancia médica oficial.

En todo momento y con responsabilidad estaré informando mi estado clínico”.

De esta manera el diputado de Nuevo Laredo, MANUEL CANALES BERMEA dio a conocer que estaba infectado de Coronavirus.

Más no fue el único diputado que resultó infectado, ayer mismo la diputada por Valle Hermoso, PATY PALACIOS informó que resultó positiva en la prueba que le aplicaron de Covid 19.

La legisladora panista envió un mensaje por escrito y otro por video, en este último se le nota triste y preocupada, pero da gracias a Dios por no presentar síntomas de la enfermedad, aunque recomienda quedarse en casa, “este es un virus que nos lleva a todos. Soy una mujer de fe y sé que saldré adelante”

La realidad es que la actitud de los diputados panistas es muy positiva, es bueno que informen por su labor se entrevistan con muchos ciudadanos, políticos y familia.

El caso del Congreso del estado nos da una idea de la propagación de la enfermedad, pues todo inicio con el contagio del Secretario General de este poder, ALFONSO TORRES, quien fue el primero en dar positivo. En el Palacio debe haber muchos más casos, quizá son asintomáticos, pero no dejan de ser un riesgo para la gente que los rodea.

En Madero, el esfuerzo del alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN se duplicó para frenar el incremento de contagios de la enfermedad en la zona sur, por lo que intensificó las acciones por todas las colonias.

Una de iniciativa estratégica es la puesta en marcha los trabajos para sanitizar y desinfectar casa por casa, lo que representa un trabajo que busca controlar la pandemia y lograr que en un corto plazo ciudad Madero retorne a sus actividades cotidianas.

“En Madero no damos tregua al Covid-19, hemos desinfectado más de 55 colonias y no vamos a detenernos. Quiero reconocer el compromiso, valor y esfuerzo con el que mi equipo de trabajo continúa dando la cara a esta contingencia junto a su alcalde”, expresó OSEGUERA KERNIÓN.

OSEGUERA es un alcalde ocupado y preocupado por la seguridad de la población y seguramente su esfuerzo será bien calificado.

Los retos que vienen no serán pocos, pero seguramente pondrá la mejor cara a la vida, aún y cuando llegan los tiempos de puñaladas antes del 2021.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
[email protected]