“Armando Zertuche, el diputado de las cero iniciativas”; Mario Ramos

Ramos Tamez invitó a Zertuche a trabajar juntos por el beneficio de sus representados

Redacción 

Este lunes el legislador tamaulipeco Mario Ramos Tamez señaló que es lamentable que existan personas que busquen confundir a los ciudadanos para defender las malas decisiones del gobierno federal.

Esto en respuesta a una publicación en redes sociales, donde el Diputado Armando Zertuche afirma ser el único tamaulipeco en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

Acto que es falso y ademas habla de la enorme desinformación desde la que habla Zertuche; Mario Ramos Tamez también es integrante de esa comisión.

Zertuche sostiene además, que el acuerdo publicado por la CENACE y la SENER mediante el cuál ponen freno a la inversión en energías alternativas, se encuentra siendo malinterpretado.

En ese tenor, Ramos Tamez comentó que él también es integrante de la Comisión de Energía.

Además agregó que no le extraña que el diputado reynosense lo olvide, así como olvida acudir a las reuniones de su comisión.

Por lo anterior, recomienda que se concentre en su trabajo legislativo sí es su deseo ser tomado en cuenta en temas energéticos, sirve que deja de ser “el diputado de las cero iniciativas”.

Mario Ramos manifestó también que si Zertuche estuviera verdaderamente preocupado por las familias tamaulipecas ya se hubiera sumado a la demanda de disminuir las tarifas de luz en el estado, tal y como se hizo en Tabasco, y reconocería los beneficios de las inversiones en energías limpias, como cuando las promovió mientras trabajaba para el revolucionario institucional en Reynosa.

Aunado a lo anterior, defendería las fuentes de trabajo y exigiría conservarlas por provenir del Partido del Trabajo y promovería la protección a los mas necesitados como cuando militaba en el PRD, y no por el contrario, defendería un decreto que va en contra de los tamaulipecos.

Por lo que invitó al diputado Zertuche a trabajar juntos por el beneficio de sus representados, recordándole que Tamaulipas es el estado número uno en producción de energías renovables, las cuales son menos contaminantes y mas baratas, contando en el estado con 11 parques eólicos en operación que representan una inversión de mas de 2 mil millones de dólares, 4 parques en proceso de conectarse a la red eléctrica y 8 más en construcción, que de no ejecutarse ocasionarían pérdidas de más de 1,200 millones de dólares de inversión y cientos de empleos.

Puntualizo también que, con su decisión, la Secretaria de Energía Roció Nahle equivoca la política energética al privilegiar las energías fósiles sobre las energías renovables y pone en riesgo inversiones millonarias, además de lastimar la confianza depositada por los inversionistas en el país y en Tamaulipas.

Por último, reconoció la labor del Gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca en la defensa de los intereses del estado y reafirmó su compromiso de trabajar juntos por el bienestar de las familias tamaulipecas.