México, 24 May (Notimex).- La pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, ha sumado cinco millones 354 mil 539 infectados, de ellos, han muerto 343 mil 116 al último corte de la universidad Johns Hopkins (JHU).
De acuerdo con este balance, Estados Unidos sigue como el país más afectado por la crisis sanitaria con un millón 628 mil 251 infectados y 97 mil 211 muertes, la mayoría en la ciudad de Nueva York.
The New York Times dedicó la primera plana de su edición dominical a nombrar y reseñar a mil personas fallecidas por COVID-19 en el país. En el encabezado de la portada del rotativo se lee: “Las muertes en Estados Unidos se acercan a 100 mil, una pérdida incalculable”.
En otro continente, Brasil ya se sitúa como la segunda nación más afectada por la nueva cepa vírica al sumar 398 y 22 mil 13 decesos ocasionados por complicaciones con el nuevo tipo de neumonía.
Debido a ello, Estados Unidos se prepara para anunciar una prohibición de viajes a ese país. «Creo que hoy tendremos una nueva decisión respecto a Brasil tal como lo hicimos con Reino Unido, Europa y China, y esperamos que sea temporal», afirmó Robert O’Brien, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, en el programa «Face the Nation» de CBS.
Rusia, al último parte de la JHU, es el tercer país más azotado por el nuevo coronavirus, con 344 mil 481 casos confirmados aunque con un número más bajo de decesos en comparación con Estados Unido y Brasil (tres mil 541).
El centro ruso para enfrentar el coronavirus y la COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se confirmaron ocho mil 599 casos en 84 regiones del país, de ellos tres mil 777 (43.9 por ciento) asintomáticos.
En Alemania, al menos 107 personas dieron positivo por el coronavirus después de asistir a un servicio en una iglesia bautista en la ciudad de Fráncfort al oeste, dijo el ministerio de Salud regional. Los fieles afectados eran residentes de Fráncfort y de tres distritos en el estado central circundante de Hesse.
China, por otra parte, reafirmó este domingo que está «abierta» a una cooperación internacional para identificar el origen del nuevo coronavirus en una investigación liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).