Once regiones de Rusia afectadas por incendios forestales.

Moscú, 23 May (Notimex).- Autoridades rusas trabajan en once regiones para extinguir 53 incendios forestales -luego de extinguir otros 38- que afectan un área de seis mil 768 hectáreas, sin que se existan amenazas para poblaciones cercanas.

Las causas de los incendios forestales en el 57 por ciento de los casos son el manejo descuidado del fuego y el incumplimiento de las normas de seguridad contra incendios en los bosques, indicó el Ministerio de Recursos Naturales.

En la extinción de las conflagraciones están involucrados unos mil 328 brigadistas, así como 169 equipos y 26 aviones. Además se decretó estado de emergencia en los bosques en todo el Territorio Trans-Baikal, en el sureste del país y en una región de la República de Khakassia, sur de Rusia.

La dependencia dijo que en tres regiones, surgieron incendios forestales debido a la transferencia de fuego desde tierras agrícolas y otras categorías como en la región de Irkutsk; Krasnoyarsk, territorio de Khabarovsk, en el oriente ruso ya unos 25 kilómetros de China.

Puntualizó que el manejo descuidado del fuego, hacer hogueras, quemar matorrales, basura forestal, pasto seco y otros materiales combustibles forestales en violación de las normas de seguridad contra incendios en el bosque y en áreas directamente adyacentes a los bosques y está castigado por la ley.