Llama Nader a extremar medidas para contener avance de Covid19 en Tampico

Se a apoyado a los más afectados por la contingencia sanitaria decretada desde el pasado mes de marzo

Redacción 

Al encabezar una nueva entrega de despensas a familias residentes de la zona centro, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó que a través de la campaña «Tampico Te Necesita» se ha logrado convocar a decenas de empresarios, profesionistas y sociedad civil en apoyo a las familias y grupos que han resultado más afectados por la contingencia sanitaria decretada desde el pasado mes de marzo.

Acompañado por su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del sistema DIF y por el Secretario de Bienestar Social y Deportes en el municipio, René Sentíes Barrios, el jefe edilicio resaltó que la inmovilidad social y la suspensión de actividades productivas consideradas como no esenciales, ha generado desempleo e incertidumbre económica para muchas familias.

Explicó que a través del apoyo alimentario se busca aminorar la crisis económica que sufren las clases populares y reconoció la respuesta solidaria de la iniciativa privada y de la sociedad tampiqueña por respaldar a los que menos tienen.

Durante la entrega de despensas, efectuada en el Auditorio Municipal, Chucho Nader recordó que su administración ha puesto en marcha un programa de apoyo a la ciudadanía a través de la suspensión y descuento de algunas contribuciones como el pago del impuesto predial, las cuotas por carga y descarga; y el uso de parquímetros, entre otras.

«Estamos en la fase más complicada de la pandemia, por ello es importante que extrememos las precauciones y medidas de control sanitario para contener el avance del virus y evitar que los casos se sigan incrementando. Por nuestra parte seguiremos apoyando a las familias tampiqueñas a través de estímulos fiscales y ayuda alimentaria para ir superando esta contingencia, pero es importante insistir que para retornar a la normalidad, debemos de acatar las disposiciones de la autoridad sanitaria», expresó.

En representación de las familias beneficiadas con la entrega de los paquetes alimentarios, José Guadalupe Guevara Almendares agradeció a las autoridades municipales la ayuda brindada y reconoció la respuesta oportuna del Ayuntamiento porteño a las necesidades más apremiantes de la población vulnerable.

«Gracias por apoyarnos con esta despensa a los vecinos de la zona centro, que durante esta contingencia nos hemos visto afectados; esperamos salir pronto de esta situación para reincorporarnos a nuestras actividades», dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here