EL PATINADERO

LAS AMERICANISTAS

Por Juan Antonio Montoya Báez


La guerra entre las diputadas YAHLEEL ABDALÁ CARMONA del PRI y CARMEN LILIA CANTUROSAS de Morena sólo es un preámbulo de las elecciones en el 2021.

Tienen gustos comunes, como la comida, sus gustos futbolísticos y padres que cobijaron sus sueños políticos.

Las dos legisladoras se encuentran inmersas en una guerra de señalamientos internos y las dos son hijas de políticos con mayor o menor fama en el municipio, pero no pretenden vivir de su estirpe y quieren escribir sus historias con pluma propia.

CARMEN LILIA es hija del legendario político CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS, quien forma parte de la política nacional y un hombre que jugó las contras al ex presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI, lo que provocó su posterior caída en el espectro nacional.

La legisladora neolaredense es diputada plurinominal y es coordinadora de una de las fracciones de Morena. Su hermano CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS fue alcalde por el PAN y ambos se beneficiaron de esa figura paterna.

La morenista de 36 años es sin lugar a dudas una de las figuras importantes de Morena para lanzarla a la alcaldía, pero debe demostrar más valor, pues en el pasado no aceptó ser abanderada por mayoría.

La legisladora es americanista, gusta de la cocina mexicana, le encanta el mole, pero su comida favorita es la carne asada que disfruta con sus hijos. Es de buen diente, mide 1.67 centímetros y pesa 66 kilos.

Nació con la política en su casa de la que nunca se desligó y su padre fue uno de los hombres más influyentes y poderosos en Nuevo Laredo y que apostó a favor de CUAUHTÉMOC CÁRDENAS.

Es abogada y notaría pública desde el 2010, en el final del sexenio de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y el principio de la era de EGIDIO TORRE CANTÚ. El vaivén de la política.

YAHLEEL es hija de un hombre muy trabajador en Nuevo Laredo, JOSÉ MANUEL ABDALÁ DE LA FUENTE, pero no dueño de la fama y los recursos de CANTUROSAS, pero suficiente para abrirle las puertas.

La priísta es inteligente y logró obtener padrinazgos que la hicieron crecer al grado de convertirla en diputada federal, candidata al Senado, presidenta del PRI y diputada local.

YAHLEEL tiene 37años y es antojada, por lo que traiciona fácilmente las dietas cuando se encuentra con una carne asada enfrente, la que no perdona como una buena norteña.

Es una americanista apasionada y le gusta apostar en las redes sociales una playera de su equipo consentido, además de hacer quinielas entre sus seguidores sobre el resultado, pues le gusta confrontar a la suerte.

Actualmente reparte miles de despensas, al grado de que busca la ayuda de ciudadanos para la repartición de los alimentos en 20 colonias de la ciudad fronteriza, por lo que sorprende su generosidad, pues definitivamente hecho mano de sus ahorros o cuenta otra vez con patrocinadores que pretenden lanzarla por la alcaldía.

CARMEN LILIA y YAHLEEL tienen gustos similares, los buenos cortes, los jeans y El América las unen, pero sus sueños no son compartidos, las dos quieren una alcaldía muy lejana para ambas.

Hablando de alcaldes, el neolaredense ENRIQUE RIVAS recibió la confirmación del Cónsul Generaal de México en Laredo, Texas de que se ampliará la restricción en cruces para ciudadanos mexicanos hacia la vecina ciudad tras participar en una reunión binacional virtual.

“El llamado a la comunidad de los dos Laredos es a no cruzar. El fin de semana hubo muchos cruces, esto genera incremento en casos positivos de Covid-19. No debemos bajar la guardia”, dijo RIVAS CUELLAR.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
[email protected]