“Turnos” para vender cerveza en cuarentena: ¿Harías fila?

La modalidad de algunos OXXO para la venta de cerveza cambió ante la escasez

Redacción; Chihuahua

Desde que se escaseó la cerveza en todo la República Mexicana por la cuarentena del Covid19, las reventas han ido a la alza con precios “super inflados” que hacen que su costo aumente hasta en un 300%.

En Tamaulipas no fue la excepción, desde hace una semana la falta de distribución de cerveza a provocado el cierre de depósitos y establecimientos de venta.

Aunque ahora en Tamaulipas solo se rumora que pronto llegará bebida embriagante, en lugares como Chihuahua algunas tiendas OXXO han logrado abastecer sus refrigeradores.

La venta es controlada y limitada según la fuente que data a este medio.

El modo de venta de este jueves y viernes pasado fue por medio de “fichas”.

Los interesados debían de acudir a partir de las 8:00 de la mañana a adquirir una de estas “fichas” las cuales tienen un número y horario que se debe de respetar para la venta.

Se suponía que con esta medida se evitarían aglomeraciones, pero fue todo lo contrario pues las filas para adquirir sus “fichas” fueron numerosas.

Por este acto, los establecimientos que estuvieron vendiendo este jueves y viernes tomaron la determinación de YA NO VENTA este sábado.

Quienes hicieron largas filas desde temprana hora en este día se llevaron la sorpresa de que su espera fue inútil pues la venta se fue abajo por considerar un peligro de contagio del COVID-19.