EL PATINADERO

SALEN LAS HIENAS

Por Juan Antonio Montoya Báez


El pasado viernes, el diputado local ARTURO SOTO ALEMÁN lanzó un mensaje en Facebook:

“A los que condicionan y lucran con los apoyos, cuando pasamos por uno de los peores momentos de la historia reciente, que les quede bien claro: Los voy a exhibir en la tribuna y en las redes.

Entiendan que los ciudadanos son libres, no tienen dueño. El cariño de los victorenses se gana con trabajo, ¡pónganse a jalar, huevones!”

No dijo nombres, pero promete señalar y desenmascarar a quienes su juicio lucran con apoyos para los victorenses.

Antes de la pandemia, SOTO ALEMÁN organizaba reuniones con pequeños grupos de colonos victorenses con los que convive desde hace tiempo en su distrito.

Los invitaba a almorzar a su domicilio, junto con su esposa LIZ CALDERÓN.

SOTO ALEMÁN y LIZ cocinan a sus invitados, no son master chefs, pero hasta el momento ninguno de los invitados se quejó de su sazón, por el contrario muchas de ellas repetían platillo.

Parece que tienen buena mano y los hacen sentirse en confianza al grado de recorren la casa del diputado y hasta la recámara del matrimonio piden conocer.

El diputado tiene años recorriendo ciudad Victoria, dos campañas previas por la alcaldía las perdió al enfrentarse al PRI en su momento más fuerte, cuando era invencible. Cayó pero dejó buen sabor de boca.

Ganó la diputación local y con su trabajo ayudó a sus compañeros de formula. Podemos asegurar que con su trabajo influyó en los resultados, aunque contó con todo el apoyo del líder moral del PAN logrando obtener la capital pintada de azul.

En estos momentos de pandemia no es noticia que los alcaldes y gobernantes den despensas, para esto tienen un presupuesto, sin embargo cuando dan apoyos adicionales como son recursos económicos mensuales a los sectores más afectados como ambulantes, aseadores de calzados, empleados de restaurantes, hoteles, medicinas y cubre bocas o programas temporales de empleo, eso es otra cosa.

Los diputados no tienen un presupuesto público, cuentan con un salario, pero deben tener iniciativa para gestionar los recursos y llevar apoyos a los ciudadanos más necesitados. SOTO ALEMÁN estaba en la ciudad de México y gestionaba la entrega de miles de despensas en ciudad Victoria para lo cual colocaba la vara muy alta para los que pretendan conquistar a los victorenses.

Las hienas andan en busca de carroña y en esta pandemia salen a relucir las peores, ríen cuando tacan, pero también las mejores conductas de los ciudadanos.

Cada uno de los actores será calificado por los ciudadanos.

Todos esos carroñeros deben exhibirse, pues entregan despensas, pero condicionan simpatías en el futuro. La ayuda debe ser incondicional, sí apuestan a compra temprana de votos para el 2021, desde una vez pueden pensar que fracasan.

Hablando de personajes que llevan ayuda anotemos al líder de la CNOP en Reynosa, JHONATAN ZORRILLA, pues lo hace con recursos propios. Los apoyos son entregados cuando el PRI se encuentra en bancarrota, los padrinos escasean y las apuestas a su favor escasean, por eso cuenta más.

En Matamoros, la titular de Salud Municipal, NIDIA MALDONADO RUIZ reporta la entrega de más de 35 mil cubre bocas y sanitizaron más de 40 espacios entre colonias populares, plazas, parques, clínicas y hospitales.

Señala que en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside MARSELLA HUERTA DE LÓPEZ se entregó un total de 12 mil cubre bocas a familias de escasos recursos económicos.
Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto: [email protected]