Corea del Sur reporta falsos positivos de recuperados por COVID-19

Corea del Sur reporta falsos positivos de recuperados por COVID-19


Seúl, 7 May (Notimex).- El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur, (KCDC, según sus siglas en inglés), reportó hoy que existen en el país casos tipificados como falsos contagios de coronavirus de personas recuperadas por la infección.

Según la autoridad médica de la península, tras semanas de análisis, y después de que esta dictaminó el mes pasado que existen casos de reinfectados por el nuevo patógeno, determinó que la mayoría fueron sólo una alarma, 350 según la KCDC.

Al momento, la KCDC también informó la detección de una nueva infección local que surgió en la provincia de Gyeonggi, que circunda la capital, mientras que otros tres adicionales restantes fueron procedentes del extranjero.

El número de infecciones reportadas diariamente se ha mantenido por debajo de los 20 casos durante 20 días consecutivos, señaló el KCDC en su último corte respecto al avance de la infección.

El país decidió eliminar, a partir del miércoles, su plan de distanciamiento social estricto, que había sido implementado desde principios de marzo.

El último repunte de infecciones diariamente, se dio en febrero, en ese mes las transmisiones por el nuevo coronavirus llegaron hasta los 909 casos confirmados en reportes de un sólo día.

Además la administración de Moon Jae-in ha permitido que los surcoreanos regresen a sus rutinas diarias mientras estos cumplan con el uso de protección como cubrebocas y respeten el distanciamiento social.

Asimismo, la KCDC informó de una muerte adicional por el nuevo coronavirus, elevando a 256 el total de fallecimientos por el virus en el país.

La tasa general de mortalidad del coronavirus en Corea del Sur alcanzó el 2.37 por ciento, sin embargo, la tasa fue más elevada en los pacientes mayores de 80 años, con un 25 por ciento.