EL PATINADERO

PISANDO EL ÁREA PENAL

Por Juan Antonio Montoya Báez


Este es el momento de los alcaldes, es la hora de que deben echar mano a toda su imaginación para apoyar a los ciudadanos de acuerdo a la capacidad de sus administraciones y de los recursos que tengan a la mano.

No deben fijarse si levantan celos u originan con sus acciones golpeteo en su contra, pensando en las elecciones de la reelección o quizá en el sueño de la silla estatal. No deben sufrir esos dolores de cabeza, deben relajarse, alzar la guardia contra la pandemia y apoyar a la población.

Quienes critican sus acciones, son personajes cortos de ideas y torpes de acción. Todo lo que se haga en favor de la ciudadanía para que puedan quedarse en casa y sobre todo cuando se alcanzará la curva más alta de la pandemia será bien agradecido.

Cada alcalde realiza quehaceres de acuerdo a su capacidad, por ejemplo el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR inició el programa de “Empleo Emergente” que busca beneficiar a los neolaredenses afectados por la contingencia del Covid-19 al quedarse sin fuente de ingresos al ofrecer una oportunidad laboral y refuerzan las plantillas de trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios.

También colaborarían en tareas de mantenimiento a la infraestructura urbana.

La respuesta al programa es positiva por parte de la ciudadanía que a partir del lunes firmaron los primeros contratos de empleo laboral que les permitirá recibir este sábado su primer salario.

Los testimonios de los beneficiarios hablan por sí solos, como por ejemplo el de JESÚS ACOSTA VILLARREAL, quien laboraba como “payasito” antes de la contingencia sanitaria.

“Con lo que está pasando no puedo trabajar. Tengo una niña de 4 meses y necesita pañales. Miré la convocatoria en las redes y vine a pedir trabajo. Hoy salí con empleo, llegué a las 7 de la mañana y para las 9 ya estaba contratado”, dijo el payasito.

En Madero, el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN hizo la segunda entrega de apoyos económicos a mil comerciantes ambulantes y semifijos en la ciudad.

Sin embargo, los apoyos económicos también se llevaron a 180 estudiantes de escasos recursos que se entrega mensualmente con la donación del salario del alcalde.

También el alcalde tampiqueño CHUCHO NADER entrega apoyos económicos a los boleros afectados por el cierre de las plazas públicas.

Sin embargo, los apoyos los lleva también a los choferes del transporte público con la entrega de despensas para mitigar un poco la afectación por la reducción de la movilidad social, así como a las trabajadoras despicadoras, de la industria hotelera y restaurantera de la ciudad.

En Tampico, el alcalde convocó y logró una excelente respuesta del sector empresarial y reunieron más de 20 mil despensas que son distribuidas entre los grupos desprotegidos.

También su convocatoria entre los ganadores tuvo eco al donar cabezas de ganado que permitió la distribución de paquetes de carne de res en las colonias populares.

Claro, mientras eso sucede en ciudad Victoria se dan protestas de comerciantes ambulantes que señalan que urgen más apoyos, pues los recibidos ya son insuficientes.

Bien dicen que cuando golean a tu portero debes cambiarlo, por lo que es el momento de pensar seriamente porque llegan los problemas más allá de las tres cuartas partes de la cancha y pisando el área penal.

Es mejor tener alcaldes muy activos que se preocupen por la población y que cubran los huecos en cada uno de los municipios, porque aquí tenemos un portero muy goleado.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos.

Contacto: [email protected]