Pastelerías, florerías y restaurantes solo entregarán a domicilio: SST

FLORERIA
Pastelerías, florerías y restaurantes solo entregarán a domicilio: SST

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Como parte de las medidas preventivas para enfrentar la pandemia del COVID-19 y desacelerar la velocidad de contagios, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud exhorta a los propietarios de pastelerías, restaurantes y florerías a cerrar sus espacios de venta física y dedicarse únicamente a las entregas a domicilio y ventanilla de autoservicio.
Gloria Molina Gamboa, titular de la SST, informó que la disposición fue por consenso del Comité Estatal de Seguridad en Salud y entrará en vigor a partir del 8 de mayo próximo y hasta nuevo aviso.
«Los contagios seguirán aumentando si la gente no se queda en su casa y pueden poner en riesgo la salud y la vida de las personas más vulnerables a la enfermedad como son los adultos mayores» advirtió.
Precisó que la finalidad es evitar largas filas como ocurrió el pasado 30 de abril en establecimientos de comida rápida, por lo que no se podrán tomar pedidos ni entregas en los establecimientos, los pedidos deberán ser vía electrónica o telefónica y el reparto a domicilio o ventanilla de autoservicio.
Pidió a propietarios, gerentes y representantes de este tipo de establecimientos, extremar precauciones, proteger a la población y sus trabajadores de contagios mediante la sanitización de objetos y utensilios, áreas de trabajo, respetar la sana distancia entre el personal y tomar las medidas necesarias de protección para las y los repartidores.
Molina Gamboa subrayó que la notificación se hará llegar a todos los establecimientos en la entidad y quedarán sujetos a vigilancia por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), de acuerdo a la Ley de Salud para el Estado de Tamaulipas.