PÁJAROS EN EL ALAMBRE

pajaros

ALGO QUIERE EL MUCHACHO DE JAUMAVE

Por Joel Arnoldo Dávila García


Siempre hay una esperanza, que por muy lejos que se vea no es inalcanzable y es que tal y como lo habíamos dicho el COVID-19 le dio un poco de respiro a la capital de Tamaulipas.

Y es que durante el lunes solamente se reportó un caso en ciudad Victoria mientras que la ciudad de Matamoros volvió a colocarse en primer lugar.

Aunque no es mucha la diferencia, a la fecha CIUDAD VICTORIA cuenta con 127 casos positivos y 3 defunciones mientras que MATAMOROS confirma 135 casos y 9 defunciones.

Pero esto no se trata de una competencia de quién tiene más o quién tiene menos, sino de que de una manera u otra los contagios en CIUDAD VICTORIA se han reducido de una manera que da esperanzas a Tamaulipas.

Pero volvemos a insistir que uno de los municipios que debería preocuparse es XICOTÉNCATL pues el pasado lunes se confirmó un nuevo caso que los llevó a un total de 9 casos confirmados.

Ya no se trata de la fotografía posada entregando una despensa, ya no se trata de la fotografía repartiendo cubrebocas sino que en realidad hay que echarle todos los kilos y hacer la chamba como se debe para proteger a la ciudadanía.

Por cierto hablando de estrategias y recomendaciones el alcalde de JAUMAVE, el profesor CÉSAR MARTÍN RODRÍGUEZ ha hecho un excelente trabajo al mantenerse libre de COVID-19 .

No hay duda que de algo le ha servido su estrategia, la cual ha estado publicando en la página del municipio.

El edil jaumavense le ha dado interés a  todas las actividades que se realizan en cuanto a cursos, operativos o entrega de beneficios durante la cuarentena.

También es cierto que el alcalde se ha topado con uno que otro socarrón que le gusta retar a las autoridades y romper las reglas como la de ir al OJITO DE AGUA a tomarse sus cervezas.

Sin embargo es tanta la actividad en sus propias redes que podría pensarse en un beneficio sobre su imagen para quedar bien con JAUMAVE y quién sabe tal vez buscar una reelección.

Pero a estas alturas no es válido aprovecharse de la situación y más vale mantener informada a la gente que lucir una fotografía.

Como dijo una mamá cuando llegó uno de sus hijos a halagarla y besarla, de seguro algo quiere el muchacho.

Y el que no deja de que hablar es XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI el alcalde de Victoria quien de una manera u otra siempre está causando controversia.

Pues ahora resulta que en varios medios de comunicación salió a relucir la renta de una blindada a una empresa que resultó algo misteriosa por su ubicación.

Y los problemas no acaban ahí, pareciera que cada vez que el alcalde designa a un funcionario para ocupar un puesto, este también termina en boca de todos, nos referimos al director de Tránsito Local, EFRAIN GARCÍA CHÁVEZ.

Y es que la verdad la corporación municipal salió de GUATEMALA PARA ENTRAR A GUATEPEOR y es que según algunas publicaciones este señor metió mano donde no debía según dicen para defender a uno de los guaruras de Xico.

Sin tanto rollo y tendido en el alambre por hoy es todo, nos vemos la próxima.

[email protected]