Dan de alta a niña que superó Coronavirus en Veracruz

Dan de alta a niña que superó Coronavirus en Veracruz

Veracruz.- La víspera fue dada de alta la primera paciente pediátrica que se encontraba internada en el Hospital General de Zona 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, luego de ser diagnosticada con Coronovirus.

En un video subido por el personal médico, se observa cuando la pequeña salió en brazos de su madre; ambas van en una silla de ruedas y llevan cubrebocas.

La menor fue despedida en medio de aplausos, ya que permaneció por varios días bajo la supervisión del equipo de médicos.

En el video se aprecia como un trabajador del hospital pide a la mamá que haga una recomendación a las personas que no creen en la enfermedad y no guardan la cuarentena, a lo que la mujer responde: “Que se cuiden, que no salgan porque sí está fuerte el virus”.

En el video, los trabajadores del HGZ 71 también buscaron hacer conciencia sobre esta enfermedad a través de los hashtag #Quedense en Casa y #Los Niños También se Enferman.

Además de la leyenda “El Covid-19 no es un juego, las personas están muriendo”, junto con los nombres de tres médicos, Juan Rivera Lozano, Mirna Méndez y Alberto Calvo Zúñiga.