Confirman primera baja médica en Morelos por COVID-19

Cuernavaca, 6 May (Notimex).- Las autoridades sanitarias de Morelos informaron que un médico urgenciólogo, identificado como Mauricio Fabián Toledo Aguilar, adscrito al Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS), falleció a causa de COVID-19, siendo esta la primera baja médica en el estado.

La información fue confirmada por el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, durante la conferencia de prensa del panorama epidemiológico de Morelos.

“Era de las personas que estaba al frente contra esta terrible enfermedad y hoy deseamos a su familia resignación y consuelo”, declaró el funcionario estatal.

Asimismo, se notificó que existen 93 contagios en profesionales de la salud del estado, de los cuales, 38 le corresponden a médicos, 25 a personal de enfermería y 17 a miembros de otras áreas del ramo.

También, se dio cuenta de tres contagios más, los cuales competen a un odontólogo, un laboratorista y a un estudiante de medicina, quien ha evolucionado de manera favorable.

Por su parte, el director de los Servicios de Salud Morelos, Héctor Barón Olivares, desmintió que el director del Hospital General de Cuernavaca, “Doctor José G. Parres”, diera positivo a COVID-19.

Sin embargo, indicó que fue puesto bajo aislamiento domiciliario, dado que padece comorbilidades como diabetes y obesidad y es una persona adulta mayor.

Posteriormente, el subdirector que asumió la dirección de dicho nosocomio, fue diagnosticado con el virus poco después, aunque no presenta síntomas graves y se encuentra aislado en su hogar, concluyó Barón Olivares.

Al corte de este miércoles, la entidad cuenta con 623 contagios acumulados, de los cuales 261 son casos activos, así como 77 defunciones.