Llama Salud a no festejar día de las madres

DIA DE LAS MADRES
Llama Salud a no festejar día de las madres

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Secretaría de Salud prohibió los festejos del día de las madres, luego de la experiencia que dejaron los festejos del día del niño dónde cientos rompieron el confinamiento para hacer largas filas en busca de comida rápida, especialmente pizzas.

«Quédate en casa, celebra desde lejos y protege a los seres que más quieres», dijo la Secretaria Gloria Molina Gamboa.

Durante las últimas horas se confirmaron 22 nuevos casos positivos a COVID-19, en la entidad, con lo que, las cifras se elevan a 635 casos, de los cuales 494 están activos, 112 pacientes se recuperaron y 29 fallecieron.

El 30 de abril, bajo el pretexto de celebrar el día del niño, personas de todas las edades fueron captadas haciendo largas filas para comprar comida rápida, la mayoría sin respetar la distancia física recomendada y otros incluso, sin usar cubrebocas.

Ante ese antecedente, Gloria Molina le solicitó a la población mantener el confinamiento social, evitar desplazamientos y festejos como el próximo 10 de mayo para desacelerar la transmisión del virus y evitar complicaciones graves.

La semana que se vive y la siguiente, serán donde la curva de contagios llegué a su máximo, por lo que, se recomienda a la población no bajar la guardia en las medidas preventivas y por el contrario, redoblar los esfuerzos para mantener el aislamiento social.