Destronan a Victoria del liderato en coronavirus

victoria
Destronan a Victoria del liderato en coronavirus

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Tras permanecer siete días en el liderato estatal como la ciudad con mayor número de enfermos por coronavirus, por fin el lunes, Ciudad Victoria descendió al segundo lugar de la lista de sitios con mayores contagios.

Es la Ciudad de Matamoros, la que ahora ocupa el primer lugar con 127 contagios, Victoria está ligeramente abajo con 124 y con una diferencia de 19 casos se ubica Tampico con 105 pacientes.

El total estatal es de 601 casos identificados como positivos al COVID-19, de los cuales 465 permanecen con síntomas de la enfermedad, 107 ya fueron dados de alta y 29 personas fallecieron a causa de las complicaciones que genera el virus.

La ciudad de Matamoros también se colocó a la cabeza en la lista de defunciones por COVID19 con 9 fallecimientos, seguida de Tampico con cuatro muertes y Ciudad Victoria con 3.

La Secretaría de Salud reiteró la importancia de proteger a los adultos mayores y mantener el control de enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión y diabetes para limitar daños a la salud y evitar defunciones.

La enfermedad se transmite de una persona infectada a otras a través de las gotas de saliva que expulsa un enfermo al toser y estornudar, al estrechar la mano de una persona enferma o al tocar un objeto o superficie contaminada con el virus y luego llevarse las manos sucias a boca, nariz u ojos.

Es importante el lavado correcto y frecuente de manos con agua y jabón, toser o estornudar en la parte interna del codo, utilizar cubre bocas, no difundir noticias falsas y atender las disposiciones que emite el Gobierno de Tamaulipas.

Finalmente se recomienda acudir al médico o llamar a las líneas COVID si se presentan síntomas de fiebre, tos y dolor de cabeza acompañado de dificultad para respirar, dolor o ardor de garganta, escurrimiento nasal, ojos rojos y dolor de músculos y articulaciones.

MOTOCICLETA