EL PATINADERO

abogado

SOPITA DE POLLO

Por Juan Antonio Montoya Báez


El gobernador de Chihuahua, JAVIER CORRAL había permanecido al margen de los reclamos y propuestas que realizan los mandatarios al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para enfrentar la crisis económica y sanitaria en el país, pero ya se unió a la campaña.

CORRAL lanzó un mensaje reclamando apoyos para la frontera y empresas afectadas por las medidas por el Coronavirus.

JAVIER CORRAL es un gobernador acostumbrado a pelear y no será su primer conflicto con un presidente de la República, pues lo hizo con ENRIQUE PEÑA NIETO. Claro, ANDRÉS MANUEL es otro tipo de presidente, más poderoso y menos negociador, las cosas las ejecuta de acuerdo a su razón, sin escuchar a nadie.

Sin embargo, en este conflicto, CORRAL es acompañado de los gobernadores panistas inconformes con la política de la Federación.

Al culminar la semana, los gobernadores de la zona noreste y de Michoacán se reunieron en Tampico para analizar la Ley de Coordinación Fiscal y otras acciones conjuntas para enfrentar el Covid-19.

El tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA en su papel de anfitrión recibió a los mandatarios JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN DE Nuevo León; MIGUEL RIQUELME de Coahuila; JOSÉ ROSAS AISPURO de Durango y SILVANO AUREOLES de Michoacán.

Por lo pronto, los mandatarios trazaron una ruta para realizar una propuesta de la ley de Coordinación Fiscal, pero también impulsar temas de salud, economía, familia y seguridad.

El tamaulipeco anunció el apoyo del Senador ROBERTO GIL ZWART, quien hará la propuesta de la ley de Coordinación Fiscal.

“Se hizo equipo, vamos a seguir la ruta legal para la equidad en la repartición de las participaciones”, dijo CABEZA DE VACA, quien señaló que la “ley es obsoleta, tiene más de 40 años y no es equitativa al momento en que el gobierno federal hace las reparticiones”.

Es cierto de alcanzar la reforma fiscal, muchos gobernadores ni siquiera disfrutarían de los beneficios de la negociación en caso de que prosperen, pues están a punto de terminar su mandato, como JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, pero lucha por esta iniciativa:
“No se trata de bloques ni confrontaciones, se trata de condición jurídica presupuestal; es un consenso para superar esta crisis que vivimos y que buscamos sacar adelante”, añadió El Bronco.

AUREOLES dijo que Michoacán aporta el 2% del PIB que supera los 150 mil millones de pesos, pero la Federación sólo regresa 19 mil millones de pesos.

La conclusión es llana y es una lucha frontal para terminar con el modelo centralista de los recursos públicos, analizándose nuevas fórmulas de distribución de las participaciones.

Los tamaulipecos siempre nos quejamos de que sólo regresan centavos de cada peso que enviamos. Es una lucha que administraciones anteriores nunca iniciaron, los resultados pueden ser buenos o de plano considerarlo un desafió al presidente.

Finalmente el Senador RICARDO MONREAL le dio “sopita de pollo”, la tibia defensa que hizo el tamaulipeco AMÉRICO VILLARREAL ANAYA de sus intereses.

MONREAL de plano decidió lanzar un mensaje en las redes sociales para defender AMÉRICO, quien tras el escándalo de las despensas, dejó en claro el real tamaño del tamaulipeco.

Los cobardes no van a la guerra y la que viene por Tamaulipas necesita de un valiente, que no tema los puñales en la espalda.

En Matamoros, la agrupación Team Brownsville realizo la donación de material de higiene, como gel antibacterial, jabón líquido y cloro que será entregado a las familias de las colonias de mayor marginación, gesto que agradeció el Secretario del Ayuntamiento, FEDERICO FERNÁNDEZ MORALES.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
patinadero@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here