Se agravan problemas de higiene por falta de agua; y Xico?

Se agravan problemas de higiene por falta de agua; y Xico?


La falta de agua al poniente de Ciudad Victoria, sobre todo en las colonias ubicadas en las faldas de la sierra, están provocando serios problemas de higiene.

A través de las redes sociales y vía inbox las personas piden ayuda para ser escuchados.

Las personas señalan que pasan hasta una semana sin tener agua y se tienen que trasladar incluso a las gasolineras para pedir agua de las cisternas.

Agregaron que aún y teniendo agua, es desconfiado lavar frutas y verduras, pues el agua estaá sucia.

En cuanto a la pipa que reparte agua en las colonias, los habitantes dijeron que el presidente municipal Xicotencatl González Uresti, beneficia solo a unos cuantos.

Hace aproximadamente una semana, residentes de la colonia Alta Vista, hartos de no tener agua durante durante tres semanas, pararon una pipa y bajaron al chofer impidiendo que se la llevara.

Al lugar acudieron trabajadores del Municipio de Victoria incapaces de dar una solución al problema y darles una respuesta del porque la pipa no les abastece agua.

Aunque el problema del agua no es de hoy, la situación se agrava en este momento en que la pandemia se sigue extendiendo por la ciudad, llegando a las colonias donde no hay agua y por consecuencia no hay higiene al 100%.

A la fecha Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, han llevado a cabo acciones para tratar de contener al Covid-19, mientras que el ayuntamiento no ha cumplido con su parte de atender los problemas de la ciudad como lo es la falta de agua, a excepción del día en que el alcalde repartió cubre bocas a los automovilistas en el bulevar Tamaulipas.

A la fecha el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, ha sido catalogado por los victorenses como el peor gobernante, echándole en cara el haberle dado el voto para beneficiar solo a sus amigos.