Extienden «home office» a burocracia estatal hasta el 30 de mayo

mayo

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Por decreto gubernamental, la disposición para que la burocracia mayor de 60 años, embarazadas y quién tiene enfermedades crónico degenerativas continúen realizando trabajo desde casa, se extiende hasta el 30 de mayo.

llamadoQuienes realizan «home office» y enfrentan cualquiera de estas condiciones, deberán continuar en casa como medida preventiva para el bienestar de su salud.

De acuerdo a la publicación vespertina del 23 de abril en el periódico oficial de Tamaulipas, en la fraccion dos del artículo segundo establece que «El resguardo domiciliario corresponsable aplica, de manera estricta y sin excepción, a toda persona mayor de 60 años de edad, en estado de embarazo o puerperio inmediato, o con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad cardíaca o pulmonar crónicas, inmunosupresión (adquirida o provocada), así como insuficiencia renal o hepática».

Esta medida se ordenó aplicar desde el 24 de marzo, hasta el 30 de abril, sin embargo, el segundo transitorio del más reciente decreto gubernamental establece que «las medidas de prevención objeto del presente acuerdo, se implementarán a partir del 24 de marzo hasta el 30 de mayo del presente año”.

Con ello, se cumple la recomendación de la Secretaría de Salud de proteger a la población más vulnerable, pues de los 20 fallecimientos que la pandemia de COVID-19 deja en Tamaulipas a la fecha, todo eran paciente de enfermedades crónico degenerativas descontroladas.

ensegundos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here