EL PATINADERO

EL LISTÓN DE TU PELO

Por Juan Antonio Montoya Báez


Sus seguidores seguramente tienen muchas ganas de correr como mapaches a lo largo de la Playa Miramar, pues esperan mucho por los acontecimientos registrados en la ciudad de México donde su jefe fue catapultado por una urgencia del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

El diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, recibió una responsabilidad que lo coloca en los reflectores y será motivo de muchas entrevistas ahora que empiecen las discusiones por el Presupuesto de Egresos de la Federación.

La comisión que es la más importante de todas las carteras estuvo acéfala por tres meses, pero de manera sorpresiva la responsabilidad recayó en el tamaulipeco.

Esta cartera es la encargada de aprobar y distribuir los recursos de la Federación, pero estaba mutilada desde que el diputado ALFONSO RAMIREZ CUÉLLAR pidió licencia.

La participación de GONZÁLEZ ROBLEDO, es primordial para el gobierno de la IV Transformación, pues AMLO pretende reformar la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para que pueda redirigir los recursos del presupuesto federal de acuerdo a su criterio.

Para que pueda proceder la iniciativa, GONZÁLEZ ROBLEDO sólo debe firmar una opinión favorable para que la mayoría de Morena avale la reforma considerada anticonstitucional.

ERASMO es contador público y master en ciencias políticas y administración pública de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Se le considera hijo político de GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, pero abandonó su padrinazgo y al PRI, donde obtuvo sus primera oportunidades políticas. En Tamaulipas es el operador político de MARIO DELGADO, el líder de la fracción de Morena en San Lázaro.

ERASMO no figuraba en el plano estatal, mucho menos en el nacional, pero tras su nombramiento como presidente de la Comisión debemos anotarlo como otro aspirante a la candidatura morenista por la gubernatura.

Esa comisión es hacedora de gobernadores y candidatos, como BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, quien ocupaba esa comisión cuando fue nombrado el abanderado tricolor, aunque perdió la elección.

Sus seguidores que lo veían como un prospecto a la alcaldía de Madero, como los mapaches levantaron su mira, ahora saquean el Oxxo tras abandonar las escolleras, por lo que ERASMO piensa en la gubernatura, con el añadido de que tiene mejor pinta que otros aspirantes que parecen gerentes de funeraria por la pasión que levantan sus intenciones.

Para todos aquellos que quieran apostar por sus aspiraciones o los alcaldes que pretendan acercarse para buscar recursos para sus municipios podemos decirles que le encanta el fútbol y estuvo a dos días de debutar en primera división, pero una fractura de peroné lo alejo de las canchas, pero no de su pasión y amor por las Águilas del América.

También gusta de la música de Los Ángeles Azules, pero se prende en especial con la canción de “El Listón de tu pelo” que lo hace desbordar su alegría y romanticismo. En Morena la caballada creció en plena pandemia.

En Reynosa, la alcaldesa MAKI ORTIZ envió un mensaje al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a través de su cuenta de twitter:

“Señor presidente con todo respeto, el gobierno de México debe cerrar la frontera de Estados Unidos con México, el flujo de migrantes que son deportados de otros países a nuestra frontera durante esta pandemia, es un gran riesgo y para el país en estos momentos”.

Tiene mucha razón, en Nuevo Laredo por ejemplo, el padre JULIO LÓPEZ, Director de la Casa del Migrante fue diagnosticado con Covid-19.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto: patinadero@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here