Mueren 20 en Tamaulipas por COVID-19

mueren
foto solo ilustrativa
Mueren 20 en Tamaulipas por COVID-19

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El COVID-19 mató a 20 personas en Tamaulipas, durante las últimas cuatro semanas, tiempo en el que el número de infectados creció en más de un 1500 por ciento, al pasar de 30 enfermos a 464.

Todas las víctimas mortales del coronavirus en el estado presentaban enfermedades crónicas no transmisibles como obesidad, tabaquismo, hipertensión y diabetes y sus niveles estaban descontrolados.

Desde la aparición del virus en la entidad, solo 53 portadores del COVID-19 han logrado recuperarse y casi una treintena permanece en hospitalización por diversas complicaciones.

La autoridad sanitaria en Tamaulipas urgió a la población a quedarse en casa, atender las recomendaciones emitidas por el Gobierno de Tamaulipas, mantener las medidas de higiene y proteger a los adultos mayores, ya que son los más susceptibles a complicaciones graves que pueden derivar el fallecimientos.

Pidió a las personas con enfermedades como hipertensión y diabetes, mantener el control de sus padecimientos y seguir en cuarentena en sus hogares.

Se recomendó además con énfasis especial que las personas mayores de 60 años de edad, permanezcan resguardadas en sus hogares.

Llega Coronavirus a la COMAPA