China sin muertes por COVID-19 por treceavo día consecutivo

china
China sin muertes por COVID-19 por treceavo día consecutivo

Beijing, 28 Abr (Notimex).- Por treceavo día consecutivo China no registró muertes a causa de la COVID-19, informó este martes el portavoz de la Comisión Nacional de Salud, Mi Feng.

En conferencia de prensa, Mi aseguró que los contagios del gigante asiático suman, hasta el momento, 82 mil 836, mientras que las muertes por complicaciones con la enfermedad se mantienen en mil 633.

No obstante, reportó que este martes fue el día con mayor número de casos importados atendidos en hospitales, desde el descenso de contagios en el territorio nacional, al llegar a los mil 639, de los cuales ya fueron dados de alta mil 87, según la autoridad de salud.

Mi subrayó que se han reportado nuevos casos confirmados de transmisión local durante 21 días consecutivos en la parte sureste del país y que los reportes de contagios locales relacionados con casos importados, así como infecciones grupales, se han registrado de manera constante en algunos lugares.

Debido a ello, indicó el funcionario, la enfermedad será difícil de controlar completamente a corto plazo.

Mi hizo un llamado a la realización de esfuerzos decididos para cortar la cadena de transmisión y evitar un repunte interno de la epidemia, más cuando ciudades como Wuhan reportan estar libres de enfermos por coronavirus.

“El número de pacientes con COVID-19 en Wuhan, la ciudad de China que fue epicentro de la epidemia, ha caído a cero”, informó el domingo el Ministerio de Salud del gigante asiático.

En un comunicado, la dependencia de salud reportó que el logro se debió a los esfuerzos del personal médico, que logró la contención del patógeno.