Por falta de transparencia, Luis Torre no aprueba ampliación de presupuesto a Xico

Por falta de transparencia, Luis Torre no aprueba ampliación de presupuesto a Xico

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Sobre la ampliación de presupuesto por 159 millones de pesos, que se le aprobó al Ayuntamiento de Victoria, el síndico segundo del Cabildo, Luis Torre, explicó porque se abstuvo de aprobarlo.

«No se informó oportunamente al ayuntamiento cuando se recibieron los 159 millones de pesos adicionales, de dónde provenía, y lo más importante: en qué programas, partidas, conceptos o proyectos se ejercerían; pero otra vez, fue cuando llegó el dinero que debieron haber solicitado la ampliación del presupuesto al Cabildo y no medio año después».

Señaló que hasta la sesión de Cabildo en que la tesorería pone a disposición de los miembros del ayuntamiento un “desglose” de cómo se ejerció, no se sabía de ese recurso.

«Claramente se advierte que es con la finalidad de cumplir con el requisito de la aprobación de al cuenta pública, y no por atender a los principios de transparencia y máxima publicidad que debió haber observado la tesorería desde el año pasado, oportunamente», dijo.

Luis Torre, acotó que por ello decidió abstenerse de aprobar la ampliación de presupuesto pues tampoco tuvo el tiempo suficiente para analizar si fue o no, bien ejercido.

«No estaba en condiciones la segunda sindicatura que represento, de emitir un juicio positivo o negativo y consideré que lo más congruente era no dar mi aval, además de que de lo planteado en sesión se exhibió que el dinero extra recibido no se empleó para las prioridades que tienen los victorenses en los servicios públicos fundamentales», concluyó.

ensegundos