Buscan condonación de pago a la luz por pandemia

pago
Buscan condonación de pago a la luz por pandemia

Ante la pandemia originada por el COVID-19, la Diputada Laura Patricia Pimentel Ramírez promovió un exhorto al Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el fin de que se otorgue una condonación en el pago de la luz.

Comentó que dicho apoyo abarcaría el segundo y tercer bimestre de los recibos de luz del presente año, así como una cancelación de cortes del servicio eléctrico por falta de pago y el aumento de tarifas.

“Lo anterior durante la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19”, precisó Pimentel Ramírez, al reiterar que el Poder Legislativo es consciente de la gravedad de la situación actual, derivada de la pandemia del COVID-19 y que obliga a tomar medidas prioritarias y urgentes.

Manifestó que el llamado a la Comisión Federal de Electricidad, es con la finalidad de implementar una serie de acciones que ayude a las familias tamaulipecas a sobrevivir a la pandemia sin tanta presión en sus bolsillos, principalmente en desembolsar para este servicio vital.