Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera
Ante lo que antecede el que podría ser el desbordamiento de la pandemia de COVID-19 en Tamaulipas, el Gobierno Estatal instruyó la aplicación de medias extremas para el aislamiento y cuidado de la población.
A través de un decreto que será publicado en las siguientes horas, se establece el cierre temporal de todas las actividades no esenciales, lo que incluye el acordonamiento de centros comerciales.
Las únicas actividades que serán permitidas serán las de farmacias, laboratorios, clínicas, tiendas de alimentos y restaurantes solo en la modalidad de servicio para llevar, los servicios de agua, gas, gasolineras, medios de comunicación, entre otras que también fueron consideradas en el decreto que se publicó a nivel federal.
Se instruyó además el programa «Doble no circula» en las ciudades de mayor contagio que son Reynosa, Matamoros, Tampico, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, San Fernando, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, y Río Bravo.
De esta manera el lunes no circularán los vehículos con placas terminadas en 0 y 1; el martes las terminadas en 2 y 3; el miércoles las terminadas en 4 y 5; el jueves las terminadas en 6 y 7; el viernes las terminadas en 8 y 9.
La medida aplicará para los vehículos nacionales y extranjeros y define las excepciones para vehículos en situaciones de urgencia, los oficiales de trabajo de gobiernos y empresas.
En los accesos de los municipios con mayores contagios se estableceran filtros sanitarios para evitar el ingreso y salida de la población.