Más de 2 mil migrantes en riesgo de contagio masivo por COVID-19
Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera
Ante el incremento de casos de COVID-19 entre los migrantes varados en la frontera, el Gobierno de Tamaulipas urgió al Instituto Nacional de Migración (INM), saque de la entidad a todos los migrantes con estadía irregular.
El Secretario General de Gobierno, Cesar Verastegui Ostos, reveló que son unos 2 mil 169 refugiados en casas del migrante y albergues que deben salir del estado.
En rueda de prensa explicó que son unos 750 migrantes que se encuentran en casas de ayuda y albergues de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros además de las mil 419 personas que están acampadas a un costado del puente nuevo en Matamoros.
“A pesar de reiteradas insistencia no se han adoptado las medidas que exige el contexto epidémico mundial, esto supone un riesgo directo e inminente tanto para los migrantes como para la población general” puntualizó Verastegui Ostos.
Ante el riesgo inminente de un contagio masivo en las casas de migrante, se les ha pedido a las organizaciones que ayudan a migrantes que ya no reciban más personas.