Se suicidan 5 en un mes

Los últimos suicidios se registraron este viernes en la colonia Mariano Matamoros y en el fraccionamiento Fundadores.

Matamoros, Tamaulipas.-La ola de suicidios sigue en aumento en Matamoros y es que entre la madrugada y mañana de hoy dos más se quitaron la vida, entre ellos un mesero de la Mariano Matamoros que se ahorcó tras quedarse sin empleo a causa de la cuarentena.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, se estableció que durante la madrugada de hoy se quitó la vida un joven en el interior de su domicilio ubicado en la calle Hinojosa, del fraccionamiento Fundadores.

La persona que se ahorcó con un pedazo de sábana amarrado a un viga, no está identificado, vestía pantalón azul y camisa del mismo color y como seña particular tenía tatuajes y una cicatriz en el estómago.

SE AHORCA MESERO

El otro suicido ocurrió en la vivienda ubicada en la calle Olmos, entre Balsas y Algarrobo de la colonia Mariano Matamoros, donde se quitó la vida con un mecate el mesero que en vida llevaba por nombre Geronimo Pinales de 35 años.

Quien halló al mesero fue su vecino y excompañero de trabajo Nicolás Aranda, quien mencionó que Geronimo estaba deprimido porque se había quedada sin trabajo a causa de la cuarentena y es que el restaurante-bar donde trabaja cerró debido a la emergencia sanitaria.

Señaló que su vecino estaba preocupado porque tenía que pagar unas deudas y la renta de la casa donde vivía. Señaló que en ocasiones la hermana del occiso habló con él para decirle que no se preocupara, que ella le iba a dar de comer mientras pasaba lo de la contingencia.

Lamentablemente el hombre no soportó estar desempleado y hoy acabó con su vida.

VAN CINCO SUICIDIOS

Durante este periodo de cuarentena, implementada para evitar el contagio del Covid-19, cinco personas se han quitado la vida.

El primero fue en pasado viernes en colonia Sección 11 donde un abuelito se disparó en la cabeza.

El segundo fue en la colonia Independencia donde otra persona de la tercera edad se ahorcó luego de que presuntamente agredió a sus hijos y esposa. Mientras que el tercero ocurrió en la colonia Lauro Villar.

El cuarto y el quinto fue este viernes.