Reanudarán clases virtuales el 20 de abril en Nuevo León

clases

Monterrey, 16 Abr (Notimex).- El próximo 20 de abril, la Secretaria de Educación Pública (SEP) reanudará clases virtuales en Nuevo León para mantener la cuarentena suscitada por el COVID-19.

La titular de Educación estatal, María de los Ángeles Errisúriz, dijo en entrevista con medios de comunicación que no se puede detener el aprendizaje de los menores.

Recordó que al inicio de la crisis se implementó una iniciativa de urgencia para avanzar en el programa académico, la cual se impartió a través del Canal 28 de la televisora estatal.

Sin embargo, apuntó, estas clases son impersonales y es difícil evaluar el aprovechamiento de los alumnos.

Ante esto, refirió que con el esquema en línea, habrá un contacto más directo con el estudiante y permitirá hacer evaluaciones, casi como si estuviera en clase presencial.

La secretaria explicó que se reunió con representantes de todas las instituciones educativas del estado y “llegamos al acuerdo con todos de continuar trabajando el día 20 de abril a distancia para que no se pierda el ciclo escolar.

«En educación básica son mil 305 instituciones, el 19.3 por ciento del total de las escuelas, son privadas; hay más de 150 mil alumnos de primaria y secundaria”, detalló la funcionaria.

Debido a los daños económicos provocados por el COVID-19, también informó que tendrán abiertas las ventanillas de registro de la SEP para los nuevos estudiantes cuyos padres ya no puedan pagar colegios privados y decidan continuar estudios en instituciones públicas.