EL PATINADERO

UN LOCO Y TORVO ALCALDE

Por Juan Antonio Montoya Báez


Sobre San Fernando se hacen los chistes más jocosos por su fama de estar un poco loquitos y van desde que es el mejor lugar del mundo para pasar la luna de miel y el único lugar donde se pintan casas a domicilio.

Sin embargo, no parecía tan loco el mensaje que mandan no sólo al municipio, si no a toda la entidad, pero no fue tomado con todo el optimismo del mundo y una acción que nunca quiso hacerse para ser aplaudida, terminó con el optimismo de miles de ciudadanos, pero también crear conciencia ciudadana.

El Ayuntamiento de San Fernando publicó una fotografía donde da cuenta de los trabajos de lo que será una fosa común donde se colocarían las víctimas de coronavirus.

En la fotografía aparecen algunos funcionarios como el jefe del sector salud, HUGO MALLOZI TREVIÑO; el Secretario del Ayuntamiento, JESÚS MARÍA GONZÁLEZ GARCÍA; el titular de Protección Civil, DAMIÁN DÁVILA PALOMO, el médico MARCO ANTONIO SALDAÑA, entre otros funcionarios que posan al lado de la excavación de la fosa en el panteón.

San Fernando es un municipio que se dio a conocer por las fosas clandestinas donde depositaron decenas de migrantes centroamericanos que fueron ejecutados por sicarios del crimen organizado después de extorsionarlos y cobrarles por cuotas de paso.

Muchos sanfernandenses con la noticia de la fosa común se llenaron de zozobra y condenaron lo que llamaron un hecho insensible por parte de las autoridades municipales.

De hecho en las redes sociales, los residentes repudiaron la acción realizada por el Gobierno Municipal y que publicitó a través de un comunicado de prensa.

Los ciudadanos tienen miedo por el mensaje recibido, su pensamiento lo reflejan al expresar que viene lo peor en la lucha contra el Covid-19 y que la lucha se pierde ante la enfermedad por lo que se preparan las fosas comunes.

Sin embargo, el mensaje también debe tomarse de esa manera literal, pues si los ciudadanos no queremos llegar a la fosa común, pues debemos cuidarnos y quedarnos el máximo tiempo posible en nuestros hogares para protegernos.

Hagamos conciencia, las autoridades de San Fernando con su mensaje de sicología a la inversa nos llaman a tomar acciones de protección para no ser parte de las estadísticas, mucho menos que formen parte de los decesos.

El mensaje es cruel, quizá torpe y representa una baja de defensas, pero en la realidad también es y poder ser un gran aliciente para cuidarnos.

Definitivamente tenía que ser el loco y torvo alcalde de San Fernando, PEPE RÍOS quien decidiera enviar un insensible, pero muy realista y definitivo mensaje.

Por otro lado, tenemos que representantes de organismos empresariales de Nuevo Laredo y Reynosa que sostuvieron una videoconferencia con el gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, en la que expresaron su reconocimiento al gobierno estatal por las acciones ante el COVID-19 y por atender la urgente necesidad de apoyar a los sectores productivos ante la crisis económica.

En Tampico, el alcalde CHUCHO NADER realizó la supervisión de diferentes vialidades ubicadas en distintos sectores de la ciudad, que son contemplados para su pavimentación en el programa de obra pública correspondiente al presente año.
NADER señaló que con la aprobación de síndicos y regidores se llevará a cabo la pavimentación a base de concreto hidráulico en más de 20 cuadras ubicadas en diez colonias del municipio, además de 24 vialidades adicionales que son rehabilitadas en otras nueve colonias.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto: [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here