Resguardo domiciliario durante contingencia será obligatorio

resguardo domiciliario
Autoridades estatales de Sonora aprobaron en la reciente sesión del Consejo Estatal de Salud Pública, diversas medidas para intensificar la estrategia Quédate en Casa, estableciendo el resguardo domiciliario como de carácter obligatorio. Archivo

Hermosillo.- El Resguardo domiciliario durante la contigencia las Autoridades estatales de Sonora aprobaron en la reciente sesión del Consejo Estatal de Salud Pública, diversas medidas para intensificar la estrategia Quédate en Casa.

Dicho consejo integrado con representación estatal y federal, aprobó implementar el programa “Quédate en Casa Obligatorio, Fase 2”, el cual contempla solo seis causas justificadas para salir del resguardo domiciliario.

Necesario Resguardo

“Tenemos datos fundamentados de que la estrategia Quédate en Casa solo ha logrado reducir en 45% la presencia de gente en las calles y espacios públicos cuando requerimos reducir en 85%.

Esta movilidad para que sea efectiva la medida de distanciamiento social y resguardo domiciliario”, expuso el Secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri, tras aprobar las medidas.

Las seis causas justificadas para abandonar el resguardo será por adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

Por asistencia a centros sanitario, hospitales o centros de salud; por desplazamiento al lugar de trabajo si es actividad esencial.

Así como por asistencia y cuidado de mayores, menores dependientes, personas con discapacidad o población vulnerable y por desplazamiento a entidades financieras o bancos.

En el acuerdo aprobado, también estipularon sancionar con medidas como apercibimiento, multa, arresto, hasta uso de la fuerza pública, para lo cual quedaron facultadas las corporaciones policiacas locales.

Y entrará en vigor a partir del 13 de abril hasta el día 30 del mismo mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here