Donan madera incautada para la elaboración de féretros

Quito, 10 Abr (Notimex).- Alrededor de 700 metros cúbicos de madera se donará a los centros de rehabilitación social en Ecuador, para la elaboración de féretros y apoyar a los familiares de las víctimas del coronavirus (COVID-19), informó el ministro del Ambiente y Agua, Juan DeHowitt.

“Como gobierno nacional estamos conscientes del estado emocional de la población, y trabajamos para dar algo de alivio a quienes han perdido algún familiar, hoy tenemos la posibilidad de que la madera incautada sirva para quienes perdieron la batalla contra el COVID-19”, indicó.

De acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Salud Pública de Ecuador, existen cuatro mil 965 contagios registrados y 272 muertos. La provincia de Guayas es la más afectada con cerca del 70 por ciento de casos de todo el país.

DeHowitt puntualizó que se donarán 734.13 metros cúbicos de madera a los centros de rehabilitación social, para que las personas privadas de libertad fabriquen féretros, que se destinarán a las víctimas principalmente en Guayas, ubicada en la costa del pacifíco.

Explicó que los tablones de madera aserrada, correspondiente a la especie de Intachi y en promedio se necesita dos metros cúbicos para elaborar un féretro de mediana estatura; además, el material donado se encuentra en buenas condiciones fitosanitarias y corresponde a la retención de madera realizada por la dependencia en distintos operativos a nivel nacional.