Cabeza de Vaca actuó oportunamente ante el COVID-19: Mitofsky.

 

Las medidas implementadas por el mandatario lo coloca como uno de los 5 gobernadores del país que por segundo mes de contingencia ,tiene los mejores niveles de aprobación ciudadana

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se mantiene entre los primeros cinco mandatarios del país con mayor incremento en su nivel de aprobación; así lo muestra el ranking Mitosfky de mandatarios del mes de marzo.

El Gobernador de Tamaulipas se ubica en el lugar 4, y subió 6 puntos porcentuales, entre el mes de febrero al mes de marzo.

El incremento en la aprobación de la ciudadanía responde a su actuación inmediata de medidas extras contra el Coronavirus, COVID-19.

El nivel de aprobación es resultado de la actuación rápida para evitar la propagación de este virus, haber elevado a fase 2 al estado, mucho antes de que el Gobierno de México hiciera dicha recomendación para el país.

El Gobierno de Tamaulipas, actúo con medidas anticipadas, suspensión de clases en todos los niveles, cierre de centros turísticos, cierre de establecimientos con concentraciones masivas, licencia laboral en la administración estatal para grupos de población vulnerables a la enfermedad (mujeres embarazadas-mayores de 60 años-personas con discapacidad) .

En esta contingencia, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y sus homólogos de los estados de Coahuila y Nuevo León, se han reunido en diversas ocasiones para tomar acciones conjuntas y evitar la propagación del COVID-19.

Otras de las medidas, son las acciones de sanidad que se realizan en los cruces internacionales con los Estados Unidos, por el incremento de contagios de la enfermedad en ese país, además de personal de la Secretaría de Salud del estado, en centrales de autobuses, aeropuertos y puertos, realizando tomas de temperatura, aplicación de gel antibacterial, entre otras acciones de revisión y prevención.

De los cinco gobernadores con mayor incremento en su aprobación 4 son de la frontera de México.

Miguel Riquelme Solís, de Coahuila; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Claudia Pavlovich Arellano (Sonora); Enrique Alfaro Ramírez (Jalisco).