Arquidiócesis plantea celebrar el Jueves Santo en casa, por Pandemia,

México.- La Arquidiócesis Primada de México invitó a la población a celebrar el Jueves Santo desde casa con el fin de evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, informó que esta fecha se puede celebrar con los símbolos religiosos apropiados, dentro del hogar, los oficios correspondientes como la institución de la eucaristía, el lavatorio de pies y la visita de las siete casas.

La Arquidiócesis explicó que se puede poner en la mesa un mantel o un listón blanco o plateado. En caso de tener una imagen de la última cena, también recomendó colocarla cerca.

En cuanto a la eucaristía, sugirió poner pan y vino sobre el mantel para representar la institución de dicho sacramento, mientras que para el lavatorio de pies, el padre de familia puede lavar los pies a los otros miembros como signo de la importancia del servicio.

Para cumplir con la visita de las siete casas, la Arquidiócesis mexicana recomendó realizar llamadas telefónicas a siete personas o familiares enfermos, distanciados o que necesitan ser escuchados.