Aprueban crédito de 4,600 mdp a Tamaulipas para hacer frente al COVID-19

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Cd. Victoria, Tam.- Ante la necesidad de cubrir todas las necesidades de salud y mitigar los efectos económicos negativos de la contingencia sanitaria del COVID-19, al Gobierno de Tamaulipas le fue autorizado vía Congreso del Estado, un crédito por hasta 4 mil 600 millones de pesos.

Este nuevo endeudamiento tiene el objetivo de que el Estado cuente con los recursos suficientes para solventar el equipamiento e infraestructura en materia de salud.

También se busca que Tamaulipas pueda iniciar la reactivación económica del Estado, ya que se pronostica una reducción del crecimiento económico mundial, nacional y estatal, de ahí la importancia de contar con los recursos financieros indispensables para que una vez concluida la pandemia, se trabaje en favor de este ámbito.

El permiso para este nuevo crédito fue avalado por 23 diputados y diputadas del Grupo Parlamentario del PAN y de la diputada de Movimiento Ciudadano y vetado por 10 votos de Grupo Parlamentario de Morena y del PRI.

El Diputado Manuel Canales Bermea, expuso ante el Pleno Legislativo esta propuesta que busca primero, contar con los recursos extraordinarios adicionales para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

“Dada elevada tasa de contagio que muestra dicho virus y en virtud de la experiencia internacional, Tamaulipas debe estar preparado para enfrentar con inversión en infraestructura y equipos médicos, escenarios adversos y en su caso catastróficos”, resaltó.