Aumentan muertes por COVID-19

 

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La epidemia de COVID-19 ocasionó la tercera muerte en la entidad, mientras las cifras de contagio alcanzan las 52 personas y sigue en cinco el número de pacientes recuperados.

La secretaria de salud, Gloria Molina Gamboa, insistió en el aislamiento social total pues es la unica manera de bajar el ritmo a la trasmisión de casos.

En la capital de Tamaulipas se presentó el segundo caso de COVID-19, se trata de una persona que trabaja en la Secretaría de Salud y que tuvo contacto con el paciente que fue diagnosticado hace 15 días.

El número de casos en análisis se elevó a 76 y los descartados a 461, es momento de endurecer el aislamiento social y solo salir de casa para lo sumamente indispensable.

La tercera muerte por Coronavirus en Tamaulipas, fue confirmada por la Secretaría de Salud, que explicó la víctima es una mujer que murió durante la madrugada del martes en el Instituto Mexicano del Seguro Social en la Ciudad de Nuevo Laredo.

La mañana del martes también se informó sobre cinco nuevos casos positivos, una mujer en Ciudad Victoria y cuatro hombres en Reynosa, Xicoténcatl, Altamira y Tampico, respectivamente.

Por la tarde se confirmaron otros casos, el una mujer de Río Bravo, 2 hombres de Reynosa, una mujer y un hombre de Nuevo Laredo, así como un masculino de Madero que fue confirmado por medio de un laboratorio privado, con ellos suman 52 casos confirmados en Tamaulipas, 5 de ellos totalmente recuperados.

La titular de la SST fue reiterativa en su llamado a permanecer en casa, a mantener una distancia de al menos 1.5 metros con otras personas, lavarse las manos de 10 a 20 veces por día y desinfectar con cloro superficies de uso común y extremar las medidas de higiene.

Urgió a que los adultos mayores de 60 años se mantengan en sus casas y en caso de recibir visitas, evitar el contacto directo, no saludar de mano, abrazo ni beso y si algún familiar presenta síntomas, tener contacto sólo vía telefónica para disminuir la probabilidad de contagio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here