Suman 22 casos de COVID-19 en Sonora

Hermosillo.- La Secretaría de Salud Pública de Sonora (SSP) confirmó un nuevo caso positivo a COVID-19, con lo que suman 22 contagios de la enfermedad en la entidad.

El secretario de Salud estatal, Enrique Clausen Iberri, dio a conocer que el último contagio ocurrió en una persona del sexo femenino de 62 años de edad, sin antecedentes de viaje a zonas de riesgo; y con dos padecimientos de salud.

“Se trata de una mujer de 62 años que padece de una enfermedad cardiovascular y cáncer de mama, es residente de Hermosillo y no ha viajado fuera del estado, aunque tuvo contacto ocasional con una persona procedente de España, el 11 de marzo”, dijo.

Clausen Iberri advirtió que los pronósticos epidemiológicos indican que en el futuro podrían presentarse 64 mil posibles contagios, de los cuales alrededor de siete mil necesitarían hospitalización, mientras que dos mil requerirían cuidados intensivos.

Finalmente señaló que sólo 35 por ciento de los sonorenses ha atendido las medidas de aislamiento, reiterando el llamado a quedarse en casa y evitar sitios con conglomeración poblacional.