Reunión del noreste en Reynosa por COVID-19

 

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Los Gobiernos del Noreste del país, es decir, el de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila se reunieron en la Ciudad de Reynosa para fortalecer las medidas adoptadas para contener la proliferación del coronavirus.

Es la tercera ocasión que Francisco García Cabeza de Vaca, Jaime Rodríguez Calderón y Miguel Angel Riquelme, de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, sostienen este intercambio de información y coordinan acciones para evitar la propagación y hacer frente al COVID19.

Cómo resultado de las reuniones previas se acordó efectuar detecciones masivas de COVID19 identificando a las personas vulnerables por enfermedades como diabetes, hipertensión y otras así como hayan viajado recientemente al extranjero o hayan tenido contacto con los extranjeros.

En la más reciente reunión se acordó poner a disposición de la población de los 3 estados todos los insumos y servicios de salud con los que contamos en conjunto, así como reiterar el llamado respetuoso a nuestros paisanos para que eviten realizar viajes no esenciales de Estados Unidos a México.

Se exhortó a la población a reducir la movilidad entre las 3 entidades, si no es necesario viajar y destinar acciones para amortiguar el impacto negativo del COVID19 en la economía, de acuerdo a las características de cada entidad y realizar un llamado al Gobierno de México para que las acciones para amortiguar el impacto negativo del COVID19 en la economía nacional sean de gran alcance.

Finalmente los tres gobernadores se comprometieron a revisar minuciosamente los Sistemas Estatales de Salud para identificar carencias y solventarlas a la brevedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here