Atiende SRE peticiones de gobernador de evitar viajes no esenciales

 

Por Joel Dávila

Luego de que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sostuviera una videoconferencia con la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y el Canciller, Marcelo Ebrard Causabon, solicitando exhortar a las personas a evitar viajes no esenciales, la Secretaría de Relaciones Exteriores, (SRE) contesto a su petición.

Se dio a conocer a través del Gobierno del Estado, que el gobernador solicitó al canciller, Marcelo Ebrard, exhortar a paisanos para que en estos momentos  de contingencia sanitaria, eviten viajes de Estados Unidos a México.

Fue de esa manera como la Secretaría de Relaciones Exteriores, (SER) implementa una de las peticiones formuladas por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Una de las tres solicitudes formuladas fue, tener un mayor control con nuestros paisanos o connacionales que regresan en estas fechas a nuestro país y mantener una vigilancia particular luego de que Estados Unidos es el epicentro del virus actualmente y podrían convertirse en portadores con sus mismas familias en México.

Es así como la Secretaría de Relaciones Exteriores está solicitando a los mexicanos con residencia en EU evitar viajes no esenciales para no propagar el COVID-19 en México y sus comunidades.

“Evitar todo tipo de desplazamiento internacional, incluido México”, finalizó.