EL PATINADERO

EL PROPAGADOR Y LA FRIJOLERA

Por Juan Antonio Montoya Báez


Hay preocupación y ocupación de los alcaldes tamaulipecos que toman medidas ante la pandemia que casi nos alcanza en la entidad y sobre todo en la frontera, pues en EU los casos se dispararon de una manera preocupante al grado de que decretaron un toque de queda en las ciudades texanas colindantes con Tamaulipas.

El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR empezó a acondicionar las instalaciones del Polyfórum para atender a los pacientes de Covid-19.

El jefe edilicio reconoce que es una medida anticipada, pero tiene como objetivo que Nuevo Laredo cuente con un espacio de gran capacidad que atienda únicamente a este tipo de pacientes y evitar saturación en los hospitales.

Tiene razón RIVAS, pues a nivel nacional ya entró en marcha la fase dos y al paso que va muy pronto entrará la fase tres que significa una mayor cantidad de contagios.
Es por eso que es una acción preventiva el habilitar el edificio en caso de tener un sobre flujo de positivos en hospitales locales.

“Gobierno del estado y municipal nos anticipamos a una siguiente fase donde exista gran cantidad de ciudadanos con el virus, para así atenderlos, aislarlos y no ingresarlos a los hospitales, para evitar poner en riesgo a los pacientes que están internados por otras enfermedades”, expuso el alcalde.

Por lo pronto, analizan las posibles adecuaciones al edificio, como son las instalaciones eléctricas, colocar separadores y se implementarían todas las medidas preventivas para garantizar la salud de los ciudadanos.

El gobernador de Hidalgo, OMAR FAYAD fue uno de los pioneros en adelantar medidas, pues el priísta instaló un hospital inflable con un costo de 50 millones de pesos, exclusivamente para atender a los enfermos de Covid-19. Fue tan previsor que resultó ser el primer mandatario estatal afectado por esta pandemia.

En Matamoros, el Secretario del Ayuntamiento, FEDERICO FERNÁNDEZ MORALES anunció la incorporación de 120 servidores públicos en los filtros sanitarios ubicados en los puentes internacionales en los que habrá presencia las 24 horas del día.

Sin embargo, no todas las medidas han sido bien recibidas, por ejemplo el súper delegado JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL se convirtió en un potencial propagador del Covid-19 y expuso la integridad de los ancianitos en el ejido Santa Polonia y Nuevo Progreso en Río Bravo, al conglomerar a cientos de ancianos para entregar los apoyos del programa 68 y más.

Las recomendaciones sanitarias es no reunir en grupos de más de 100 personas y menos cuando se trata del sector más vulnerable como son los ancianos, pero eso no importó cuando se trata de hacer política.

Tampoco fue bien vista la entrega de un kilo de frijol por parte de la presidenta del Dif de San Fernando, ROSY GARZA DE RÍOS como apoyo a las familias para que enfrenten la crisis que se viene por las medidas que se toman por la contingencia sanitaria. Por esta generosa ayuda de la alcaldía de San Fernando le llamaron “Lady frijoles”.

En Tampico, el alcalde CHUCHO NADER pidió resguardar a los adultos mayores en sus casas ya que son la población más vulnerable a contagio por Covid-19.
En tanto, el diputado ARTURO SOTO ALEMÁN decidió organizar un concurso infantil de dibujo y declamación para los niños con premios económicos. El panista donará su salario para los niños ganadores de este concurso que se realizará a través del Facebook.

Todos buscan contribuir, unos bien, otros mal, con decisiones buenas, egoístas y hasta estúpidas.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
[email protected]