Pájaros en el Alambre

pajaros

‘Xico’ calladito se ve más bonito

Por Joel Arnoldo Dávila García


A medida que la pandemia se extiende por todo el mundo, donde países como Estados Unidos ya alcanzaron los primeros lugares en cuanto a personas infectadas, México se mantiene EN FASE 2 y en particular el estado de TAMAULIPAS, que se sigue manteniendo en siete casos confirmados.

Esto habla del gran esfuerzo y las medidas que ha implementado el GOBIERNO DEL ESTADO que dirige FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA a través de la SECRETARÍA DE SALUD al mando de GLORIA MOLINA GAMBOA, sin dejar de mencionar aquellos ciudadanos que se acoplan y obedecen las medidas preventivas para evitar que el COVID-19 se expanda, claro que no pueden faltar los “prietitos en el arroz”.

Y por qué decimos esto, porque según algunos comentarios ha habido dependencias como el HOSPITAL CIVIL que carecen de material higiénico y donde sus empleados siguen pasando por alto las recomendaciones, esto basado en una serie de quejas por parte del mismo personal, quienes han preferido quedarse en el anonimato por miedo a represalias.

Lo mismo pasa con los restaurantes, donde siguen recibiendo a sus comensales para que consuman su producto y obtener ganancias, cuando saben que la comida solo es para llevar.

Pero no solo algunas dependencias quebrantan las reglas, sino que también lugares como PALAPAS siguen rentando sus instalaciones para la realización de reuniones.

El gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA ha reforzado las medidas preventivas a través de mensajes y videos en las REDES SOCIALES, donde ha solicitado el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para solicitar a aquellas personas que siguen frecuentando lugares donde se concentra el mayor número personas, como lo es la zona centro se retiren a sus domicilios para resguardarse y que solo salgan en caso de ser necesario.

Ahora bien, el que se ve a pasos lentos es el alcalde de Victoria XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, quien a través de un video que lanzó en las redes sociales, señalando que algunas personas no sobrevivirían a la pandemia no fue del agrado de muchos victorenses.

No cabe duda que “CALLADITO SE VE MÁS BONITO”, pues cada vez que trata de enviar un mensaje para ser del agrado de la gente sale repudiado.

Y cómo no, si la escasez de agua en la mayor parte de la ciudad sigue siendo el principal problema, además de que las calles en CIUDAD VICTORIA están inundadas de basura, pues el servicio de recolección no ha pasado.

De hecho, de nada le sirvió al Alcalde viajar en la caja de una camioneta de la Policía Estatal encabezando un operativo para solicitarle a las personas se retiraran a sus domicilios.

Y es que uno de los peores errores que pudo haber cometido fue el dar su número de teléfono para que aquellas personas que no contaran con agua le marcaran para enviar una pipa para abastecerlos.

Lo anterior fue desmentido en uno de los comentarios, al decirle que en varias ocasiones le había marcado a su número de celular y nunca contestó, algo que no es raro en el edil, el no cumplir.

Tal parece que LA MAROMA Y TEATRO DEL ALCALDE ya no funciona, pero también muchos se preguntan, ¿qué es lo que hace sus consejeros o el departamento de comunicación social?, porque desde que tomó las riendas del municipio no ha podido hacer nada bien. Será porque su personal está más preocupado por sacar beneficios que por cuidar la imagen del Alcalde, en fin, para muchos si no es que para todos, es debut y despedida.

Y es que sin tantos rodeos lo que XICO debería de hacer es mejor quedarse callado porque mucho ayuda el que poco estorba.

Algo que llamó la atención este sábado es que la mayoría de los victorenses salieron a la calle a hacer su rutina cotidiana, sin importarles lo que pueda avecinarse en los próximos días o semanas.

Sin tanto rollo y tendido en el alambre por hoy es todo, nos vemos la próxima.

[email protected]