Darán de alta a dos

Darán de alta a dos pacientes con COVID-19 en Colima


Colima, 29 Mar (Notimex).- Luego de constatar la recuperación total y la no presencia de síntomas en los dos pacientes con COVID-19 en la entidad, autoridades sanitarias otorgarán mañana el alta médica a ambos.

En un comunicado, el gobierno del estado puntualizó que estas personas son un hombre de 46 años de edad y una mujer de 34 años de edad, ambos con antecedente de viaje a un país del centro de Europa y a Estados Unidos, respectivamente.

«Dado que sus manifestaciones fueron leves, no requirieron hospitalización y lograron la recuperación total en sus domicilios particulares, toda vez que la presencia del virus en el organismo no supera los 14 días de acuerdo a la evidencia científica y experiencia internacional que se tiene sobre el comportamiento viral», dijo.

Mencionó que durante el aislamiento domiciliario ambos tuvieron el apoyo de una persona, quien atendió las recomendaciones médicas y cuidados preventivos, por lo que los adultos no presentaron sintomatología de ningún tipo.

El gobierno estatal agregó que las autoridades de salud se comunicaron directamente con ellos y refirieron que la clave en la recuperación fue el «apego disciplinado» a las recomendaciones de aislamiento preventivo y al tratamiento médico.

Por otra parte, señaló que antes de corte de este domingo se tienen en estudio a 13 personas por presentar síntomas característicos de COVID-19, mientras que ya han sido descartadas 21.

«Se espera haya incremento en la detección de casos sospechosos a quienes se les instruye aislamiento preventivo en casa con todas las recomendaciones sanitarias para una mejor y más rápida recuperación», sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here