Festejan cumpleaños en el Hospital Civil, pese a Covid-19

Por Redeacción/EnSegundos

Cd. Victoria, Tam.- A través de una denuncia anónima empleados del Hospital Civil  denunciaron que a pesar de las recomendaciones que la Secretaría de Salud ha emitido, de evitar aglomeraciones, el personal se juntó este viernes para festejar un cumpleaños, además de que no hay papel higiénico y los trabajadores siguen utilizando el checador de huella digital.

Un trabajador comentó: “No son los enfermos los que propagan el virus, somos nosotros porque no respetamos las recomendaciones”.

Desde el pasado 17 de marzo el Hospital Civil cerró sus puertas a consulta externa y solo atendió por emergencias, sin embargo, muchos de los trabajadores han coincidido en que hay muchas carencias, entre ellas, jabón y papel.

Los empleados han comentado que la encargada de recursos humanos no ha hecho las recomendaciones, como “guardar la distancia”, entre otras cosas.

Asimismo denunciaron que son obligados a utilizar el checador de huella cuando otras dependencias dejaron de usarlo como medida preventiva.

“El viernes una persona cumplió años, y todo el personal se reunió para festejar, algunos no quisimos ir por seguridad”.

«Queremos que alguien de Salud ponga orden porque aquí en el hospital es un desorden, no respetan los protocolos de seguridad”, comentó la persona pidiendo el todo momento el anonimato.