LOS URRACOS

BARBOSA: MEJOR CÁLLATE

• Apoyará GobTam a micro, pequeña y mediana empresa.
• Sexto caso de coronavirus, quedémonos en casa.

Por Jaime Luis Soto


Qué barbaridad. El Gobernador de Puebla, MIGUEL BARBOSA HUERTA aseguró que el coronavirus solo ataca a los ricos, a los millonetas, a los que tienen harta lana; mientras que los pobres, dijo, son inmunes.

¡Aunque Usted no lo crea!, diría el actor y conductor gringo JACK PALANCE quien seguramente se volvería a morir si escuchara los exabruptos del BARBOSA quien arribó al cargo patrocinado por MORENA. Ya anteriormente ha dicho otras barbaridades que no tiene caso recordarlas.

Pero las declaraciones de BARBOSA, aparte de dar pena ajena, están provocando infinidad de comentarios reprobatorios pues está tomando actitudes irresponsables y el decir que los pobres son inmunes al coronavirus provoca confusión precisamente entre las personas que viven en la pobreza quienes pueden dejar de acatar las recomendaciones de las autoridades de salud.

Imagine Usted la escena de una familia pobre saliendo campantemente a la calle, conviviendo con muchas personas, absteniéndose de lavarse las manos bajo la idea de que son inmunes porque así lo dijo BARBOSA. Y que de pronto uno de sus integrantes se infecte del virus. No es necesario detallar las consecuencias que se vendrían después.

Lo ideal es que la dirigencia de MORENA ya le pare la lengua al mandatario poblano pues sus declaraciones pueden poner en peligro la salud no solo de los habitantes de Puebla, de todo México pues el virus es de fácil contagio.

Como dato adicional, pero no menos importante, Puebla registraba hasta este miércoles por la tarde 38 casos confirmados de COVID-19.

Mientras que a la cantante THALIA también le fue como en feria luego de que a través de sus redes sociales dijera que nadie debe quejarse por estar encerrados en sus casas pues hay mil formas de divertirse.

La única y pequeña diferencia es que la cantante vive en una lujosa y enorme mansión mientras que millones de mexicanos habitan en mini-viviendas de interés social con apenas una o dos diminutas habitaciones, sin patio, sin cochera, sin balcones y con paredes que comparten con sus vecinos donde todos escuchan lo que dice cada familia.

Claro, por supuesto, lo mejor es quedarse casa pero imagine Usted a una familia de cuatro, cinco, seis o más integrantes conviviendo las 24 horas en un espacio de apenas 40 metros cuadrados.

Por lo que respecta a THALIA, como dirían en el rancho, calladita se ve más bonita…
En temas locales, el Subsecretario de SEBIEN, ÁLVARO HUMBERTO BARRIENTOS BARRÓN aclaró que se continuará con el reparto de las despensas alimenticias pero bajo otros esquemas por las medidas sanitarias y se incluirán en ellas productos como gel antibacterial, cloro y artículos de limpieza.

Explicó que el nuevo esquema de distribución de dichas despensas será en grupos reducidos de, máximo, diez personas y además se incluiría en el padrón de beneficiados a más familias que estén pasando en situaciones complicadas por lo que se está padeciendo a causa de la pandemia del COVID-19.

Consideramos una excelente decisión incluir en las despensas gel antibacterial, cloro y productos de limpieza pues les permitirá a las familias beneficiadas tener ambientes más limpios.

Por su parte, el Director de Proyectos Estratégicos Para la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno de Tamaulipas, OSWALD EDUARDO GONZÁLEZ RIVERA anunció que ya se está trabajando en una serie de acciones para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de todo el estado afectadas por la contingencia del coronavirus.

Indicó que están dándole forma a los proyectos para ganarle tiempo al tiempo debido a la situación que se vive y entre las positivas acciones que serán dadas a conocer se incluye un micrositio de internet que entraría pronto en funciones.

Se trata de una buena propuesta pues recordemos que la mayoría de los emprendedores tamaulipecos, como toda la población, tienen que resguardarse en sus hogares por lo que crear ambientes virtuales para intercambiar información y hacer trámites resulta una excelente opción.

Con este tipo de acciones se pretende seguir apoyando a ese tipo de empresas para que salgan adelante en tiempo de contingencia. Excelente.

Correo electrónico: [email protected]