Llama Salud al sector privado a suspender actividades no esenciales

Por Yoseline Arredondo

México, 25 Mar (Notimex). – El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, llamó al sector privado a respetar las medidas de sana distancia y a suspender sus actividades no esenciales ante la epidemia de COVID-19.

“En el sector privado existen muchos empleos y actividades que se pueden hacer fuera del espacio de trabajo, hacer en casa. Siempre que esto sea posible, pedimos al sector privado que ya tome la iniciativa”.

“He estado en días recientes un tanto sorprendido de que este mensaje tan directo y claro de quedarse en casa no se haya asimilado. La meta es que la mayoría de personas puedan estar fuera del espacio público”, apuntó.

En rueda de prensa explicó que esto no significa del todo que paren actividades esenciales, sino que consideren qué labores pueden ser realizadas desde casa para evitar traslados de trabajadores, o bien organizar turnos para lograr que haya menos gente en los espacios de trabajo.

En ese sentido, recordó que la jornada de sana distancia, la cual comenzó el pasado 23 de marzo, terminará el 19 de abril, tiempo con el que se espera limitar el contagio del virus.

De no llevar a cabo estas medidas, indicó, en términos legales se tendría que forzar el cierre de estos espacios, sin embargo “esto no se pretende porque hay confianza en la responsabilidad del sector privado”.